20-04-2024
26-03-2017 | Fútbol de Primera
River le gan贸 a Belgrano en el Monumental
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1 con tantos de Driussi y Mart铆nez; hab铆a empatado transitoriamente Lema
River Plate extendi贸 su buen momento y le gan贸 por 2-1 a Belgrano de C贸rdoba en el estadio Monumental, por la fecha n煤mero 17 del torneo de Primera Divisi贸n.

El primer tiempo mostr贸 a River tratando de hacer circular la pelota. Marcelo Gallardo apost贸 al buen pie de sus jugadores de ataque para hacerse due帽o del juego y, como en el partido anterior ante Lan煤s, Gonzalo "Pity" Mart铆nez intent贸 ser el conductor del equipo.

Aunque la primera ocasi贸n clara del encuentro fue para "El Pirata", con un mano a mano en el que Batalla le gan贸 a Bieler, "El Millonario" fue algo m谩s. Por momentos, el conjunto local tuvo buena circulaci贸n de pelota y gener贸 chances concretas para ponerse arriba en el marcador.

La diferencia iba a llegar en el comienzo de la segunda parte. Al minuto, Ariel Rojas mand贸 el centro por lo bajo desde la izquierda, Alonso amag贸 por el primer palo y Sebasti谩n Driussi apareci贸 por el medio para empujar la pelota al gol.


Pero poco iba a durar la alegr铆a de los "Millonarios". Una distracci贸n iba a propiciar el empate parcial de los cordobeses. A los 13', Cristian Lema hizo una gran jugada, que incluy贸 una doble pared con sus compa帽eros, entr贸 por el medio de la defensa de River y defini贸 al gol.

Lejos de caerse por la igualdad, River iba a reencontrar el camino de la victoria. En una buena combinaci贸n colectiva, Milton Casco lleg贸 hasta el 谩rea de Belgrano y habilit贸 al "Pity" Mart铆nez, que dispuso el 2-1.

El cierre iba a tener un ritmo fren茅tico. Los locales buscaban liquidar el partido, en tanto que la visita so帽aba con un ag贸nico empate. Ya en tiempo de descuento, en la jugada m谩s ins贸lita del partido, cuatro jugadores de River quedaron solos frente al arco: Tom谩s Andrade defini贸 de manera d茅bil y permiti贸 que el arquero Lucas Acosta evitara la tercera conquista del "Millonario".

En la 煤ltima jugada del encuentro, Belgrano tuvo un tiro libre a su favor, pero la pelota se fue afuera ante la atenta e intranquila mirada de todos los hinchas del "Millonario", a煤n incr茅dulos por el gol que hab铆a errado Andrade.

River lleg贸 a cuatro partidos invicto, con tres triunfos y un empate. Los dirigidos por Gallardo suma 29 puntos en la tabla de posiciones y se ubica sexto, ocho por debajo del l铆der, Boca Juniors.

Belgrano, en tanto, acentu贸 su mal momento. Con solo 13 unidades, est谩 ante煤ltimo. Los de Leonardo Madel贸n ven铆an de ganarle a Racing, pero no lograron sostener el ritmo y volvieron a perder.