25-04-2024
26-03-2017 | Fútbol de Primera
Boca le gan贸 a San Mart铆n en San Juan
Con goles de Pav贸n y Centuri贸n, el "Xeneize" triunf贸 2 a 1; descont贸 sobre el cierre Dening. De esta manera, se despeg贸 a tres unidades de San Lorenzo y es el 煤nico puntero del campeonato


En el estadio San Juan del Bicentenario, Boca le gan贸 2 a 1 a San Mart铆n y retorn贸 a la cima de la tabla de posiciones en soledad. Cristian Pav贸n, con un golazo tras enganche y potente remate al 谩ngulo, y Ricardo Centuri贸n marcaron para la visita, Emanuel Dening descont贸 sobre el final. Dirigi贸 Fernando Espinoza.

De esta manera, el equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se recuper贸 de la 煤ltima derrota ante Talleres en la Bombonera y volvi贸 a tomar tres puntos de distancia respecto de San Lorenzo, el 煤nico escolta. Por su parte, los dirigidos por N茅stor "Pipo" Gorosito contin煤an en el fondo de la tabla.


Boca pag贸 caro las innumerables situaciones claras de peligro que desperdici贸. Ese tanto ag贸nico de Dening lo llev贸 a sufrir los minutos finales. Sin embargo, jug贸 un gran encuentro y aunque no brill贸, se qued贸 con un merecido triunfo en San Juan.

El resultado final le qued贸 corto al Xeneize, sobre todo por lo que demostr贸 en el complemento con acciones de real peligro desde los pies de Ricardo Centuri贸n, la gran figura del partido, Cristian Pav贸n, Dar铆o Benedetto, Sebasti谩n P茅rez y Fernando Zuqui. Todos ellos tuvieron chances claras de gol.


San Mart铆n de San Juan incomod贸 m谩s que nada en la primera etapa, pero el Xeneize manej贸 los hilos del juego en gran parte del segundo tiempo. Villarruel, tras una jugada preparada, fue el primero en tener su chance de gol, pero su remate dentro del 谩rea sali贸 por un costado.

Con el correr de los minutos, Ricardo Centuri贸n y Fernando Gago se adue帽aron del bal贸n e inclinaron la balanza a favor de su equipo. Ricky, quien realiz贸 una jugada magistral que despert贸 la ovaci贸n de sus hinchas, se mostr贸 siempre activo. Pintita, por su parte, fue el encargado de la pelota parada y con pases precisos, en una acci贸n casi convierte.

Hasta que a los 27′ lleg贸 el golazo de Cristian Pav贸n. Uno de los jugadores m谩s resistidos por los hinchas, se sac贸 la mufa (como gesticul贸 en su festejo) y le devolvi贸 el respaldo a Guillermo Barros Schelotto. Tras un enganche, Pav贸n remat贸 potente desde el v茅rtice del 谩rea grande que termin贸 con la pelota en el 谩ngulo del arco custodiado por Luis Ardente.

En el complemento, Boca fue a煤n m谩s claro y no termin贸 goleando de casualidad. San Mart铆n tuvo una chance importante, tras un centro del colombiano Mauricio Casierra. El arquero de Boca Rossi se sorprendi贸 con el bal贸n encima, luego de que Insaurralde la dejara pasar en vez de despejar. Fue la 煤nica jugada de peligro del local, adem谩s del tanto ag贸nico.


El segundo gol de Boca lo marc贸 Ricardo Centuri贸n a los 11′, tras una excelente habilitaci贸n de Dar铆o Benedetto. El Xeneize continu贸 buscando cerrar el partido y aunque tuvo por lo menos cinco chances claras de gol (Centuri贸n, Pav贸n, Benedetto, Sebasti谩n P茅rez y Fernando Zuqui apuntaron mal) termin贸 "sufriendo" el final del partido por el gol de cabeza de Emanuel Dening a los 43′.

De cara ala pr贸xima fecha 18 del campeonato de Primera Divisi贸n, Boca recibir谩 en la Bombonera a Defensa y Justicia, mientras que San Mart铆n de San Juan visitar谩 a Olimpo.