19-04-2024
26-03-2017 | Fútbol de Primera
San Lorenzo gole贸 a Quilmes y alcanz贸 a Boca
El Cicl贸n gan贸 por 3 a 0, de local y alcanz贸 transitoriamente la cima del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n. Ezequiel Cerutti, Ezequiel 脕vila y Nicol谩s Blandi marcaron para los de Boedo.



San Lorenzo gole贸  a Quilmes por 3-0, de local, en un partido v谩lido por la 17ma. fecha, y alcanz贸 al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n.

Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel 脕vila y Nicol谩s Blandi, a los 31, 33 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

San Lorenzo, con el triunfo, lleg贸 a 34 puntos, la misma cantidad que Boca (ma帽ana visitar谩 a San Mart铆n de San Juan); mientras que Quilmes, que termin贸 con diez jugadores por la expulsi贸n de Mat铆as Sarulyte a los 13m. del complemento, se qued贸 con 19 unidades.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero reci茅n en el cuarto de hora final quebr贸 la resistencia de su rival.
A San Lorenzo le cost贸 mucho generar f煤tbol en los 45 minutos iniciales, m谩s all谩 del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsi贸n de Sarulyte, profundiz贸 su dominio, encontr贸 los espacios, y finalmente los goles.

Cerutti, a los 31 minutos, puso el 1-0 con un remate cruzado, 脕vila, 120 segundos m谩s tarde, estableci贸 el 2-0, y en el descuento Blandi marc贸 el 3-0 final.


San Lorenzo gole贸 a Quilmes y alcanz贸 a Boca en la cima del torneo


Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se par贸 atr谩s, resisti贸 un tiempo la presi贸n de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbol铆sticas ni an铆micas para llegar al menos al descuento.

San Lorenzo, a煤n sin brillar y pese al pobre trabajo del equipo de Alfredo Grelak, tuvo como principal virtud la paciencia y en el tramo final del partido contundencia para capitalizar cada jugada de riesgo.

El abanderado del buen f煤tbol fue Belluschi y uno de sus interlocutores fue Cerutti, quien abri贸 el camino de la victoria cuando el murmullo de la gente empez贸 a sonar en el Nuevo Gas贸metro.

El ingreso de 脕vila promediando el segundo tiempo le dio un poco m谩s de peso en ataque y justamente el juvenil anot贸 el 2-0.

Y en el final del encuentro Blandi, que convirti贸 su s茅ptimo gol en el certamen, estableci贸 el 3-0, que marc贸 la diferencia entre un equipo y el otro.


S铆ntesis

San Lorenzo: Sebasti谩n Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rub茅n Botta y Bautista Merlini; Nicol谩s Blandi. DT: Diego Aguirre.

Quilmes: C茅sar Rigamonti; Mat铆as P茅rez Acu帽a, Diego Colotto, Mat铆as Sarulyte y Mat铆as Orihuela; Brandon Obreg贸n, Gabriel Ram铆rez, Adri谩n Calello, Maximiliano Gonz谩lez y Nicol谩s Da Campo; y Nicol谩s Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Cerutti (SL), 33m. 脕vila (SL) y 48m. Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Franco Negri por Obreg贸n (Q); 18m. Cristian Trombetta por Calello (Q); 20m. Ezequiel 脕vila por Merlini (SL); 34m. Nicol谩s Zalazar por Coloccini (SL); 36m. Tom谩s Conechny por Botta (SL); y 41m. Gast贸n Bottino por Gonz谩lez (Q).

Amonestados: Coloccini, Angeleri, 脕vila, Blandi y Mussis (SL). Orihuela y Calello (Q).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 13m. Sarulyte (Q).

Cancha: San Lorenzo.

脕rbitro: Pedro Arga帽araz.