20-04-2024
26-03-2017 | Fútbol de Primera
Racing venci贸 Godoy Cruz sobre el final
La Academia dio vuelta el partido y le gan贸 a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles sobre el final de Diego Gonz谩lez y Gustavo Bou. Javier Correa hab铆a abierto el marcador.



Racing le gan贸 a Godoy Cruz, por 2 a 1, en Avellaneda, con goles en el segundo tiempo de Diego Gonz谩lez y Gustavo Bou a los 39 y a los 45 minutos, respectivamente. Javier Correa hab铆a abierto el marcador para la visita a los 8 minutos de la misma etapa.

El partido correspondi贸 a la fecha 17 del campeonato de Primera Divisi贸n y se jug贸 en el 114 aniversario de la entidad racinguista.

El equipo de Diego Cocca se ubica ahora en el sexto lugar con 27 puntos, en tanto el conjunto mendocino qued贸 en el 15to. puesto con 23 unidades.

Racing, que altern贸 buenas y malas en la reanudaci贸n del certamen (le gan贸 3-0 a Lan煤s y perdi贸 2-0 con Belgrano), se llev贸 con justicia los tres puntos, aunque debi贸 sufrir hasta el final.

Godoy Cruz, que ven铆a de dos triunfos consecutivos ante Rosario Central (1-0 de visitante) y San Lorenzo (2-1 de local), se encontr贸 con un gol en el segundo tiempo y se limit贸 a refugiarse en su campo para conservar el resultado, pero finalmente la insistencia del local tuvo sus frutos.




En la visita fue expulsado Fabi谩n Henr铆quez a los 43 minutos del segundo tiempo.

Racing sali贸 con todo y gener贸 varias jugadas de gol bastante claras en los primeros 10 minutos (remate de Brian Mansilla que contuvo Rodrigo Rey y tres cabezazos que se fueron apenas desviados por parte de Lautaro Mart铆nez, Marcelo Meli y Diego Gonz谩lez), a partir del muy buen trabajo de Mart铆nez, Mansilla y Luciano Aued, m谩s las subidas de Iv谩n Pillud.

Ese dominio se extendi贸 toda la etapa pero esa amplia superioridad no se reflej贸 en el marcador.
Rodrigo Rey fue la figura de los mendocinos y se luci贸 ante un remate de Pillud y otro de Mansilla. Adem谩s, dos env铆os de Aued y de Bou se fueron apenas desviados.

En el segundo tiempo Godoy Cruz encontr贸 el gol en un momento impensado, cuando casi no hab铆a atacado ni generado riesgos. Javier Correa aprovech贸 un rebote de Agust铆n Ori贸n tras un cabezazo de el mismo y abri贸 el marcador.

Racing sinti贸 el golpe y adem谩s sum贸 las lesiones de Pillud y Mart铆nez que obligaron a Cocca a realizar cambios que no estaban previstos.

Pero en base a las apariciones de Bou puso al rival de nuevo en su arco, lo pudo empatar con un tiro libre del nueve del local que devolvi贸 el palo y alcanz贸 la igualdad a trav茅s del "Pulpito" Gonz谩lez aprovechando de cabeza otro cabezazo de Maximiliano Cuadra, que jug贸 un gran partido cuando ingres贸.

Enseguida lo perdi贸 Francisco Cerro, lleg贸 la expulsi贸n de Henr铆quez y el segundo y merecido gol del local, cuando Bou lo "fusil贸" a Rey tras habilitaci贸n de Cuadra.

En el historial jugaron 19 veces, con ventaja de Racing de diez triunfos contra cinco y cuatro empates.

En la pr贸xima fecha, la 18va. del torneo de Primera Divisi贸n, Racing visitar谩 a Quilmes y Godoy Cruz ser谩 local de River Plate.

S铆ntesis:

Racing Club: Agust铆卢n Ori贸n; Iv谩n Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Marcelo Melli, Luciano Aued, Diego Gonz谩lez y Brian Mansilla; Lautaro Mart铆卢nez y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Marcelo Benitez; Leandro Olivares, Fabi谩n Henr铆quez, Maximiliano Correa; Facundo Silva; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Javier Correa (GC), 39m. Gonz谩lez (RC) y 45m. Bou (RC).
Cambios: segundo tiempo, 10m. Angel Gonz谩lez por Silva (GC), 13m. Fabricio Angeleri por Garro (GC), 15m. Maximiliano Cuadra por Mansilla (RC), 20m. Gast贸n D铆az por Pillud (RC), 25m. Francisco Cerro por Mart铆nez (RC) y 37m. Nicol谩s S谩nchez por Benitez (GC).

Incidencias: segundo tiempo, expulsado 43m. Henr铆quez (GC).

Amonestados: Aued, Pillud y Mart铆nez en Racing; Silva, Maximiliano Correa y Olivares en Godoy Cruz.

脕rbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Presidente Per贸n (Racing Club).