25-04-2024
26-03-2017 | "NO ENTENDEMOS POR QUÉ, DESPUÉS DE SER VOTADA POR UNANIMIDAD, HOY NO SE TRATE"
Massismo culp贸 a Cambiemos y FPV por impedir que Villarino sea parte de la zona patag贸nica
El bloque de diputados del Frente Renovador cuestion贸 este jueves a Cambiemos y al Frente para la Victoria por frenar un proyecto que otorga beneficios impositivos y crediticios a productores y comerciantes de la ciudad de Villarino. "Los vecinos no pueden esperar y las mezquindades personales de algunos ponen en jaque el futuro de una zona que necesita esos beneficios", dijo la diputada Mar铆a Marta Corrado.

El proyecto de ley, cuya autor铆a pertenece a la diputada massista por la sexta secci贸n electoral, fue aprobado a fines del 2016 por la c谩mara baja y el Senado le introdujo modificaciones que "enriquecieron a la norma incorporando cuarteles de Pu谩n, Tornquist y Saavedra", explic贸.

En la sesi贸n de hoy el massismo pidi贸 el tratamiento sobre tablas de la iniciativa y fue rechazado por los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria.
"No entendemos por qu茅, despu茅s de ser votada por unanimidad y la posterior revisi贸n del Senado, hoy no se trate", fustig贸 Jorge Sarghini.

En concreto, la iniciativa que fue frenada antes de ponerse en votaci贸n por todos los diputados, le otorga beneficios impositivos a la zona patag贸nica bonaerense iguales a los que hoy goza el distrito de Carmen de Patagones, es decir, la exenci贸n del pago del impuesto inmobiliario rural, del  impuesto al sello e Ingresos Brutos. "Toda la Patagonia Argentina tiene dicho beneficio, y nosotros planteamos desde el Frente Renovador que Villarino sea parte de los beneficios", sostuvo Corrado.

De aplicarse esta ley, todos los productores agropecuarios, comerciantes y vecinos que realizan alg煤n tipo de actividad productiva van a poder obtener los beneficios no s贸lo impositivos sino tambi茅n crediticios que apuntan a una tasa de inter茅s subsidiada del Banco Provincia que debe tener un m铆nimo del 2 por ciento de ese beneficio.

"La circunstancia de que tiene que ser declarada zona patag贸nica es porque es una zona geogr谩fica, hist贸rica, econ贸micamente diferente, es una zona de secano donde la producci贸n es m谩s compleja que el resto", explicaron desde la bancada renovadora.

Finalmente, la diputada Corrado complet贸: "Lamentablemente, ni el frente Cambiemos, ni el Frente para la Victoria quisieron acompa帽ar este proyecto que ya fue aprobado a fines del a帽o pasado por unanimidad: los vecinos no pueden esperar y los bloques presentes no comprenden la magnitud de la situaci贸n".