20-04-2024
23-03-2017 | POLÉMICA
Negri: "Es desproporcionado como nos eval煤an a los 15 meses de gesti贸n"
El presidente del interbloque Cambiemos de la C谩mara de Diputados consider贸 "como m铆nimo muy desproporcionada" a la evaluaci贸n que hacen sectores de la oposici贸n "cuando ha pasado un 10 por ciento de los 150 meses que gobern贸 el kirchnerismo".

El presidente del interbloque Cambiemos de la C谩mara de Diputados, Mario Negri, consider贸 "como m铆nimo muy desproporcionada" a la evaluaci贸n que hacen sectores de la oposici贸n sobre el desempe帽o del gobierno nacional "cuando s贸lo han pasado 15 meses de gesti贸n, un 10 por ciento de los 150 meses que gobern贸 el kirchnerismo".

"Nosotros cometimos algunos errores; pero en este pa铆s tambi茅n se han cometido horrores, y no hace mucho, hace 15 meses nada m谩s", remarc贸 el cordob茅s en referencia a la gesti贸n presidencial de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

Y agreg贸: "No hace un siglo, hace meses que estamos gobernando este pa铆s, y nos eval煤an como si se terminara el mandato de cuatro a帽os de gobierno".

En su discurso de cierre de la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a, a Diputados, dijo tambi茅n que "la Argentina ha stockeado d茅ficit estructurales durante a帽os y uno de ellos es la educaci贸n. Por eso cada a帽o que pasa caemos m谩s en las pruebas".

"Vivimos recordando a los abuelos del guardapolvo blanco; frente a esto el Gobierno toma la iniciativa de elevar un programa educativo a varios a帽os, pero con los docentes discutiendo dentro, y con toda la comunidad docente", afirm贸.

Para Negri, "el paro no resuelve el problema, independientemente de que los salarios son bajos, y de que todos queremos que sean mejores- Adem谩s, tras los reclamos leg铆timos tambi茅n hay una voracidad por poner al Gobierno en jaque", se帽al贸.

"Justo cuando comienza a haber unos peque帽os signos de recuperaci贸n en la econom铆a pareciera que hay dirigentes a quienes eso les entusiasmara m谩s para sitiar al Gobierno", remarc贸.

Record贸 tambi茅n que, "adem谩s de que la ley no obliga a una paritaria nacional, eran los propios gobernadores quienes ped铆an autonom铆a en la discusi贸n salarial en cada una de sus provincias, pero luego ninguno habla".

"Hay que recuperar el di谩logo. El Gobierno no ha querido perderlo, y todos anhelamos que se resuelva r谩pidamente el problema. Pero pasado el tema salarial tenemos un problema de fondo, que es el tema de la educaci贸n en la Argentina. No nos pongamos una venda en los ojos", expres贸.

Y continu贸: "Se ir谩 Macri y se ir谩n otros presidentes, pero si no tomamos el toro por las astas la Argentina va a seguir retrocediendo en todas las evaluaciones y vamos a seguir viviendo del recuerdo de la educaci贸n p煤blica como la mejor que tuvo en Latinoam茅rica".

"Eso es responsabilidad de la pol铆tica, no importa quien gobierne. Dejen de acorralar al presidente por la mala calidad educativa cuando lleva 15 meses gobernando y nosotros venimos retrocediendo en materia educativa desde hace 20 a帽os", finaliz贸.