20-04-2024
22-03-2017 | Ante el peligro para alumnos de una escuela en Pereyra
Presentaron medida cautelar para suspender el servicio del nuevo tren el茅ctrico entre Constituci贸n y La Plata
Un padre de alumnas que asisten a un colegio ubicado al lado de la estaci贸n Pereyra de la l铆nea Roca, present贸 este mi茅rcoles un pedido de medida cautelar al Juzgado Federal de Quilmes cautelar para suspender el servicio del nuevo tren el茅ctrico entre Constituci贸n y La Plata por el peligro que significa para los estudiantes lindantes con la mencionada estaci贸n.

Un padre de alumnas que asisten a un colegio ubicado al lado de la estaci贸n Pereyra de la l铆nea Roca, present贸 este mi茅rcoles un pedido de medida cautelar al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Antonio Armella, para que las nuevas formaciones el茅ctricas no circulen hasta tanto no se realicen las obras que garanticen la vida e integridad f铆sica de alumnos, padres y docentes que asisten al establecimiento.

La medida fue tomada tras la decisi贸n de las autoridades ferroviarias, que dependen del Ministerio de Transporte de la Naci贸n, para que las formaciones no paren en esa estaci贸n de trenes que no cuenta con un puente peatonal y pasos peatonales seguros para el cruce obligado de la v铆as para quienes asisten al casi centenario Colegio Mar铆a Teresa Pereyra, que tiene una matr铆cula de casi 1000 alumnos en preescolar, primaria y secundaria. Tampoco se dot贸 a la estaci贸n de andenes provisorios para que el tren pare, pese a que hay suficiente espacio para su colocaci贸n.

El patrocinio es del abogado Marcelo Szelagowski quien subray贸: "Mi cliente, el se帽or Roberto Anselmino, vecino de Villa Elisa, promovi贸 esta ma帽ana amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, pidiendo se suspenda el tr谩nsito del nuevo tren el茅ctrico entre la estaci贸n Pereyra y Constituci贸n, hasta tanto ADIF y Ferrocarriles Argentinos, hagan las obras necesarias que otorguen seguridad a los transe煤ntes entre los que se encuentran las hijas del peticionante que asisten a la Escuela Mar铆a Teresa Pereyra, y que s铆 o s铆 deben cruzar el peligroso cruce ferroviario".

Por su parte, Anselmino afirm贸: "Es inconcebible e inaceptable la forma irresponsable y profesionalmente nula con que se encara la ejecuci贸n de las obras, que no tuvo ni tiene en cuenta la potenciaci贸n del peligro que existe en el lugar desde la 茅poca de los trenes di茅sel. Tendr铆an que haber realizado las obras en el verano. Ahora, de correr las nuevas formaciones el茅ctricas, 茅stas lo har铆an con mayor frecuencia, y al no parar en la estaci贸n pasar铆an a mayor velocidad, a lo que se suma que cerca hay una curva que no permite ni a peatones y conductores verse mutuamente. Esto es un combo para que desemboque en una tragedia. La vida de nuestros hijos es la que esta negligencia pone en peligro".

Seg煤n coment贸 el padre, el Colegio Mar铆a Teresa Pereyra hace a帽os que viene reclamando un puente peatonal sobre las v铆as y que las autoridades ferroviarias cumplan con la responsabilidad de velar por la integridad y seguridad dentro del territorio que les compete y que comprende todo el gran espacio que ocupa la vieja estaci贸n.

"La zona viene sufriendo hace muchos a帽os la desidia y abandono de las autoridades, incluso de la prestadora privada EDESUR, y ahora impulsar mediante negligencia a que los trenes 'jueguen a los bolos' con la cabeza de nuestros hijos es la gota que derrama el vaso, lo que me oblig贸 a recurrir a la Justicia para evitar una tragedia anunciada", sentenci贸 Anselmino