24-04-2024
22-03-2017 | JUDICIALES
Ercolini orden贸 una nueva tanda de indagatorias en la causa donde ya proces贸 a Cristina Kirchner
El juez federal Juli谩n Ercolini cit贸 a declaraci贸n indagatoria a siete ex gerentes y directivos de Vialidad Nacional en la causa que investiga el direccionamiento de la obra p煤blica en Santa Cruz a favor de los empresarios L谩zaro B谩ez y Crist贸bal L贸pez, ambos ya procesados junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros.

Paralelamente, la C谩mara Federal porte帽a quedar谩 en condiciones desde el 6 de abril pr贸ximo de resolver si confirma o no los procesamientos de la ex presidenta, los empresarios, el ex ministro de Planificaci贸n Julio De Vido y otros acusados.

Para esa fecha convoc贸 a una audiencia a la defensa de la ex presidenta y otros procesados para escuchar sus argumentos, que podr谩n presentarse de manera oral o escrita.

La sala I de la C谩mara Federal ya recibi贸 los argumentos de apelaci贸n de los procesamientos de otros implicados y fij贸 como 煤ltimas audiencias el pr贸ximo 30 de marzo y el 6 de abril, fecha en que deber谩 presentarse el defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi.

Mientras tanto Ercolini dispuso seguir con las indagatorias que hab铆an sido pedidas por el fiscal federal Gerardo Pollicita en un primer dictamen cuando reclam贸 citar a todos los acusados.

En esta nueva tanda se cit贸 a indagatoria desde el 10 de abril al ex subadministrador y Gerente de Obras y Servicios Viales; Julio Andino, al ex gerente de Obras y Servicios Viales, Sandro F茅rgola; al ex subadministrador de Vialidad Carlos Alonso y al ex gerente de Administraci贸n de Vialidad, Sergio Passacantando.

Tambi茅n ser谩n indagados el ex gerente de Obras y Servicios Viales, Jorge Gregorutti; el de Planeamiento, Investigaci贸n y Control Gustavo Gentili y el de Planeamiento, Investigaci贸n y Control Fernando Abrate.

Todos est谩n bajo sospecha de participaci贸n en las maniobras investigadas como parte de una asociaci贸n il铆cita formada para obtener beneficios personales a trav茅s de la obra p煤blica nacional.

En el caso de F茅rgola, es un ingeniero nombrado en el 2005 como gerente de Obras y Servicios P煤blicos del organismo nacional y luego lleg贸 a ser subadminstrador hasta julio de 2010, vinculado a De Vido.

Passacantando era empleado de la financiera "Invernes", del financista Ernesto Clarens, a quien se le atribu铆an v铆nculos con el fallecido ex presidente N茅stor Kirchner y fue nombrado por decreto en Vialidad Nacional en el 2006.