20-04-2024
23-10-2011 | Juegos Panamericanos
Fútbol:Argentina venció a Cuba y está en semis
Los dirigidos por Perazzo jugaron mal, pero les alcanzó con poco para ganar por 1-0 gracias a un gol de Matías Laba (ST 34m). En las próximas horas se definirá el rival del duelo del miércoles, en la lucha por llegar a la final de los Juegos Panamericanos.

El seleccionado juvenil argentino venció por 1-0 a Cuba en el cierre de su participación en la fase inicial y se aseguró el pasaje a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego de empatar con Brasil y golear a Costa Rica, el combinado Sub 20 dio otro paso rumbo al oro y el miércoles intentará acceder a la definición.

El equipo argentino apeló a un 4-4-2 idéntico al que le dio resultados en el duelo contra Costa Rica. Bajo un insoportable calor que azotó al Jalisco, los chicos de Walter Perazzo asumieron la iniciativa pero exhibieron un ritmomuy cansino. La defensa cubana, que venía de bloquear a Brasil, desbarató casi todos los ataques y el partido se tornó opaco.

Aun sin encenderse del todo, la Selección tuvo tres oportunidades. Carlos Luque, el puntero de Colón, inquietó con un par de remates desviados. En tanto, Ezequiel Cirigliano estrelló una pelota contra el palo. No obstante, los centroamericanos estuvieron cerca de dar el golpe con un tiro lejano de Heviel Cordovés que sorprendió a Esteban Andrada.

Perazzo envió a la cancha a Lucas Villafañez en lugar de Martínez para encarar el complemento. Si bien Argentina fue más incisiva, mantuvo su preocupante tendencia a centralizar el juego. La Selección apenas llevó peligro a los 19 con un tiro de Fernando Coniglio que tapó bien el arquero Odisnel Cooper. En tanto, Cuba volvió a dar un tirón de orejas con un disparo de Cordovés que contuvo Andrada.

El 0-0 era un resultado justo para un partido mediocre, pero un gol de Matías Laba a los 34 minutos cambió la historia y le dio los tres puntos aArgentina. Lejos de brillar, el elenco Sub 20 se adjudicó su zona y esperará rival en la próxima instancia. Aún tiene más potencial para dar.Â