25-04-2024
21-03-2017 | DOCENTES
Frigerio sostuvo que las paritarias "no las tiene que discutir el gobierno nacional"
El ministro del Interior explic贸 que la Ley de Educaci贸n "no dice que las paritarias las tiene que discutir el gobierno nacional", al rechazar el reclamo central que motiv贸 un nuevo paro docente este martes y mi茅rcoles en todo el pa铆s.

"La ley de educaci贸n no dice que las paritarias las tiene que discutir el gobierno nacional. Es mentira. Le da obligaciones al gobierno nacional que tiene que ver con el m铆nimo, las condiciones laborales, el calendario docente", afirm贸 el ministro del Interior Rogelio Frigerio en declaraciones a un programa de Canal 9, donde tambi茅n estuvo presente el secretario general de Suteba y miembro de Ctera, Roberto Baradel.

En ese marco, Frigerio afirm贸 adem谩s que "tampoco el gobierno nacional se mete en las paritarias de los m茅dicos o de la polic铆a que son las provincias".

"Heredamos un salario m铆nimo de 5.600 pesos, en estos dif铆ciles meses de gesti贸n lo llevamos a 9.700. Esto es una realidad. Encontramos el Fondo de Incentivo Docente y lo triplicamos por tres. Estos son datos de la realidad, discutamos sobre esto", pidi贸 el funcionario nacional.

Asimismo, remarc贸: "Nosotros no fuimos los que firmamos las paritarias de los 煤ltimos 12 a帽os, lo hicieron los dirigentes sindicales que hicieron que el m铆nimo fuera de 5.600 pesos. Tampoco fuimos los que generamos que la educaci贸n p煤blica pr谩cticamente se haya privatizado".

En tanto, cuando el conductor del programa le pregunt贸 en particular por la 'pertenencia pol铆tica' del l铆der de Suteba, Frigerio respondi贸: "Creo que los dirigentes pueden tener su filiaci贸n partidaria, est谩 claro que Baradel dice sin problema que es kirchnerista".