24-04-2024
21-03-2017 | ESTA EDICIÓN CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE $65 MILLONES
Se lanzaron en Vicente L贸pez los Foros Vecinales Barriales 2017
"Nos enorgullece que el vecino se involucre cada vez m谩s en estas decisiones" destac贸 el intendente Jorge Macri.

"Estamos contentos con el trabajo que se hace a帽o tras a帽o con los foros vecinales barriales, es un esfuerzo muy grande que hacemos en conjunto con los vecinos para seguir mejorando las distintas localidades" expreso el intendente de Vicente L贸pez Jorge Macri en el lanzamiento de los Foros Vecinales Barriales 2017, y agreg贸 "Nos enorgullece que el vecino se involucre cada vez m谩s en estas decisiones". 

Los Foros Vecinales Barriales son espacios de participaci贸n en los que los vecinos comparten propuestas para su barrio y, junto a funcionarios de distintas 谩reas, elaboran los proyectos a presentar. Luego, estos se someten a votaci贸n de los vecinos y los m谩s votados, siempre que no superen el monto asignado para el barrio, se ejecutan al a帽o siguiente.

Durante la presentaci贸n, Jorge Macri hizo referencia a la participaci贸n de los vecinos en esta herramienta, y dijo "Ellos, desde su lugar, viviendo el d铆a a d铆a, conocen mejor que nadie las cosas que les preocupan, las que faltan y las que se podr铆an mejorar. Por eso, seguimos apostando a este mecanismo de participaci贸n transparente que, adem谩s, les permite saber y decidir en qu茅 se invierte el dinero asignado a su barrio".

Esta edici贸n contar谩 con un presupuesto de $65 millones para los proyectos que se elegir谩n este a帽o y que ser谩n ejecutados en 2018. La primera distribuci贸n de $31.5 millones se realiz贸 de manera igualitaria en los 9 barrios. La segunda distribuci贸n de $33.5 millones fue distribuida teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada barrio y se la dividi贸 en 3 franjas: hasta 20 mil, de 20 a 40 mil y m谩s de 40 mil habitantes. Este a帽o se aumento el tope para los proyectos educativos.

Por su parte, el Subsecretario de Participaci贸n Ciudadana Luis Parodi, expres贸 "Todos los a帽os aumentamos el presupuesto asignado para los proyectos que votan los vecinos, son cada vez m谩s los que se acercan a participar y decidir que obras se har谩n en sus barrios. Esta es la sexta edici贸n y llevamos m谩s de 200 obras finalizadas y varias en preparaci贸n".