19-04-2024
21-03-2017 | LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS PIDEN AUMENTOS MAYORES AL 18%
Municipales aseguran que en la provincia no llegan al m铆nimo, vital y m贸vil
"La perspectiva salarial oficial del 18 por ciento qued贸 totalmente desvirtuada" porque el porcentaje de inflaci贸n fue los primeros meses del a帽o "superior a lo previsto por el Gobierno", dijo el titular de la federaci贸n de sindicatos comunales.
El secretario general de la Federaci贸n de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rub茅n "Cholo" Garc铆a, se帽al贸 que los trabajadores de los distritos piden aumentos mayores al 18 por ciento que propone la administraci贸n provincial de Mar铆a Eugenia Vidal porque los sueldos "no llegan al Salario M铆nimo, Vital y M贸vil".

"La mayor铆a de los sueldos b谩sicos de los empleados municipales de la Provincia no llegan al Salario M铆nimo Vital y M贸vil que desde enero es de 8.060 pesos y en muchos casos tampoco se llega a esa suma ni siquiera con los montos conformados de los sueldos", se帽al贸 Garc铆a a la agencia de noticias estatal T茅lam.

El sindicalista entendi贸 que la gobernadora les "quiso poner un techo", pero advirti贸 que "la autonom铆a de los municipios hace que los sueldos sean distintos en todas partes".
Garc铆a explic贸 tambi茅n que el "la perspectiva salarial oficial del 18 por ciento qued贸 totalmente desvirtuada" porque el porcentaje de inflaci贸n fue los primeros meses del a帽o "superior a lo previsto por el Gobierno", seg煤n consign贸 "InfoNoroeste".