14-05-2024
23-10-2011 | Juegos Panamericanos
Basquet Femenino:Puerto Rico frustró el sueño de las chicas
El equipo nacional perdió por 73-70 en el cierre de la PrimeraRonda y no pudo avanzar a semifinales. Mañana seguirá la acción en búsqueda de una digna posición final en los JuegosPanamericanos.

El seleccionado femenino argentino de básquetbol perdió por 73-70 con Puerto Rico y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos deGuadalajara. El elenco nacional, que había vencido a Estados Unidos y ayer cayó con México, dio todo pero no le alcanzó para seguir en la pelea por la medalla. Mañana jugarán en búsqueda del quinto puesto.

Las argentinas se toparon ante un rival que les plantó dura batalla desde el arranque. Agustina Burani asumió la conducción a partir de su eficacia en el aro rival y fue desequilibrante, mientras que Ornella Santana aportó mucho en la lucha rebotera. El primer cuarto terminó 17-16 a favor de las albicelestes. Entre las ticas, las destacas fueron María Plácido y CarlaEscalera.

El segundo capítulo fue un show de emoción debido a que ambos equipos fueron por todo o nada. Argentina se puso 22-17 con una lluvia de triples, pero Puerto Rico respondió y pasó al frente. Un triple de Sandra Pavón sobre la chicharra sentenció el 39-37 al cierre del segmento.  Pese a los altibajos, el elenco nacional se apoyó en las buenas actuaciones ofensivas de Nadia Flores y Burani, y Diana Cabrera (en la faceta defensiva).

En el tercer cuarto, la diferencia pasó a ser de cinco puntos. Burani se consolidó como la figura del partido y contó con el respaldo de un equipo que luchó en cada pelota. A su vez, Pavón también mantuvo su gran aporte de rebotes. Las argentinas mantuvieron el 52-47 en el marco de un juego frenético y, por momentos, desordenado.

Puerto Rico pasó 63-62 en el amanecer del último cuarto y amagó con aumentar su hegemonía. Pero Argentina volvió a la carga de la mano de Burani (máxima goleadora con 24) para ponerse 67-67 a un minuto del final. El desenlace no fue apto para cardíacos, ya que las centroamericanas quedaron arriba gracias a los libres de Carla Escalera y defendieron el 73-70 hasta el final.