16-12-2017
ESTÁ QUE ARDE
El intendente de Berisso propuso un aumento del 20% en dos veces y los trabajadores convocan a un paro por 48 horas
De las reuniones participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN. El alcalde Jorge Nedela comentó "llegamos a la posibilidad de ofrecer un 20 por ciento de aumento en el Sueldo Básico, planteado en dos tramos: un 10 por ciento a partir del mes de marzo y otro 10 por ciento en agosto".  Los municipales alegan que se dio marcha atrás a lo acordado en reuniones previa.

Sin que se le moviera un músculo, el jefe comunal agregó "además de esto se aplicaría también un incremento en la Asignación Remunerativa de 500 pesos y en el Refrigerio de otros 500 pesos. Mientras tanto para agosto se agregaría el otro 10 por ciento al Básico y 500 pesos nuevamente en la Asignación Remunerativa y 500 en el Refrigerio. Frente a esta propuesta nos pedían una mejora y lo hicimos, ofreciendo una Bonificación de 1000 pesos, suma que no sufre descuentos".

Parecería que aunque pretende estar bajo el manto de la gobernadora, Nedela no encontró la mejor manera de administrar y se le dificulta hacer frente a los salarios y mantener los servicios.  "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Municipio para que se mejore el ingreso de los trabajadores, pero también para que sea viable ese pago", agregó el jefe comunal, tras proponer el aumento del 20 % pagadero en dos tramos, marzo y agosto.

En contraposición a lo expresado por los trabajadores, el intendente salido de la UCR manifestó que en "ningún momento se llegó a la firma de una acta de acuerdo."El  trabajo lo hicimos con todos los representantes gremiales. La propuesta no fue acepta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto ATE como UPCN, consideraron que se trata de una buena oferta salarial".

En ese contexto la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), junto al Cuerpo de Delegados, dispuso realizar un paro por 48 horas a partir de este martes 21 de marzo, luego que el Ejecutivo Comunal no aceptara la propuesta del 21 % de aumento para los empleados municipales de la ciudad.

Marcelo Peroni, secretario general del gremio, explicó "es importante recordar, que luego de varios encuentros, propuestas y contrapropuestas,  ambas partes habíamos logrado consensuar un aumento que rondaba el 21 %, oferta que se transmitió el viernes 17 al cuerpo de delegados y que, luego de un arduo debate, fuera aceptada". Continuando su relato el referente sindical detalló que "al momento de firmar el Acta Acuerdo, sorpresivamente el Intendente Jorge Nedela dio marcha atrás en plena reunión en su despacho,  alegando un "error de cálculo" por el que no podría solventar el incremento pactado".

 




PI Global Media