19-04-2024
20-03-2017 | HÁGASE LA LUZ
El Grupo DESA es el nuevo due帽o de EDELAP
Los nuevos propietarios conocen la situaci贸n que atraviesa EDELAP, con reiterados cortes de energ铆a, con y sin temporal y aseguran que ya trabajan en el desarrollo de un plan de inversiones,

De capitales nacionales, los flamantes propietarios prestan servicio en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires a trav茅s de EDEN y EDES y tambi茅n en Salta, con EDESA. Tambi茅n adquirieron EDEA, que con sede en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ofrece servicio en otras 17  localidades bonaerenses, con lo que suman una importante cantidad de usuarios. En ese sentido, pudo saberse que llegar铆an a 870 mil clientes, 350 mil que aporta EDELAP y 520 mil de EDEA. Si bien se trata s贸lo de trascendidos, la operaci贸n de venta se habr铆a realizado por 260 millones d贸lares.

DESA es una compa帽铆a inversora argentina con direcci贸n y gesti贸n que encabeza el empresario Rogelio Pagano.

De acuerdo a los n煤meros aportados, EDEA es la que tiene mayor cantidad de clientes y de energ铆a vendida en el interior de la Provincia de Buenos Aires, dato que se evidencia al ver que su concesi贸n abarca aproximadamente 105.438 kil贸metros cuadrados y tiene una poblaci贸n estimada de m谩s de 1,5 millones de personas en un 谩rea donde est谩n ubicadas las principales ciudades balnearias del pa铆s.

Voceros del Grupo DESA manifestaron "hay conciencia sobre las dificultades t茅cnicas y operativas de EDELAP". En ese marco afirmaron que trabajan en el dise帽o de un plan de inversiones.

Pagano, con una vasta experiencia en empresas energ茅ticas, manifest贸 "Tenemos una visi贸n de largo plazo en nuestras inversiones y de compromiso con el sector el茅ctrico argentino. Nos enfocamos en desarrollar las inversiones con metas que nos permitan mejorar la calidad del servicio y de vida de nuestros usuarios, ampliando las capacidades de distribuci贸n que permitan abastecer a las comunidades y ciudades en crecimiento. Somos un grupo argentino con confianza en el futuro del pa铆s",

Disvol Energ铆a, presidida y controlada por MacFarlane -ex due帽o de EDELAP-  anticip贸 que continuar谩 con su estrategia de inversi贸n en infraestructura energ茅tica en Argentina, enfocada en los sectores de transporte y distribuci贸n de gas y combustibles y en generaci贸n de energ铆a de fuentes renovables.

EDELAP abastece a m谩s de un mill贸n de habitantes en un 谩rea de concesi贸n de 5.700 km2 que abarca a seis partidos, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

EDEA provee a m谩s de medio mill贸n de personas que habitan en 17 partidos de la Provincia, principalmente los de la costa atl谩ntica.

El organismo de control de la concesi贸n, OCEBA, analiza posibles sanciones a EDELAP por las m煤ltiples quejas recibidas tras el 煤ltimo temporal que dej贸 sin electricidad a miles de usuarios del 谩rea de influencia.