24-04-2017
HÁGASE LA LUZ
El Grupo DESA es el nuevo dueño de EDELAP
Los nuevos propietarios conocen la situación que atraviesa EDELAP, con reiterados cortes de energía, con y sin temporal y aseguran que ya trabajan en el desarrollo de un plan de inversiones,

De capitales nacionales, los flamantes propietarios prestan servicio en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires a través de EDEN y EDES y también en Salta, con EDESA. También adquirieron EDEA, que con sede en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ofrece servicio en otras 17  localidades bonaerenses, con lo que suman una importante cantidad de usuarios. En ese sentido, pudo saberse que llegarían a 870 mil clientes, 350 mil que aporta EDELAP y 520 mil de EDEA. Si bien se trata sólo de trascendidos, la operación de venta se habría realizado por 260 millones dólares.

DESA es una compañía inversora argentina con dirección y gestión que encabeza el empresario Rogelio Pagano.

De acuerdo a los números aportados, EDEA es la que tiene mayor cantidad de clientes y de energía vendida en el interior de la Provincia de Buenos Aires, dato que se evidencia al ver que su concesión abarca aproximadamente 105.438 kilómetros cuadrados y tiene una población estimada de más de 1,5 millones de personas en un área donde están ubicadas las principales ciudades balnearias del país.

Voceros del Grupo DESA manifestaron "hay conciencia sobre las dificultades técnicas y operativas de EDELAP". En ese marco afirmaron que trabajan en el diseño de un plan de inversiones.

Pagano, con una vasta experiencia en empresas energéticas, manifestó "Tenemos una visión de largo plazo en nuestras inversiones y de compromiso con el sector eléctrico argentino. Nos enfocamos en desarrollar las inversiones con metas que nos permitan mejorar la calidad del servicio y de vida de nuestros usuarios, ampliando las capacidades de distribución que permitan abastecer a las comunidades y ciudades en crecimiento. Somos un grupo argentino con confianza en el futuro del país",

Disvol Energía, presidida y controlada por MacFarlane -ex dueño de EDELAP-  anticipó que continuará con su estrategia de inversión en infraestructura energética en Argentina, enfocada en los sectores de transporte y distribución de gas y combustibles y en generación de energía de fuentes renovables.

EDELAP abastece a más de un millón de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

EDEA provee a más de medio millón de personas que habitan en 17 partidos de la Provincia, principalmente los de la costa atlántica.

El organismo de control de la concesión, OCEBA, analiza posibles sanciones a EDELAP por las múltiples quejas recibidas tras el último temporal que dejó sin electricidad a miles de usuarios del área de influencia. 




PI Global Media