25-04-2024
20-03-2017 | BUSCAN VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
La Plata: Inaugurarán un ciclo de charlas itinerantes en el marco de la campaña nacional contra el abuso sexual infantil “Yo no miento”
El primer encuentro se realizará el próximo domingo a las 17 hs. en el Centro Cultural Colibrí de 10 y 59 y contará con la presencia de distintos referentes en la temática.

El año pasado la Revista Hamartia y la organización "La Simón Bolívar", junto con "Madres de la Resistencia", lanzaron la campaña nacional contra el abuso sexual infantil "Yo no miento" que tiene como objetivo fomentar la importancia de creerle a los niños y niñas ante una denuncia de este tipo. En este marco, el próximo domingo 19 de marzo se inaugurará en La Plata un ciclo de charlas que buscará visibilizar la problemática en la Región.  La cita será a las 17 hs. en el Centro Cultural Colibrí, ubicado en 10 y 59.

El encuentro es organizado por la referente platense Ana Castagneto y contará con la presencia de Miriam García, madre de un niño abusado y víctima del recurso denominado "Síndrome de Alienación Parental" (SAP), un diagnóstico utilizado frecuentemente por el sistema judicial para desacreditar las denuncias de los niños y niñas bajo la suposición de que están siendo manipulados por los adultos.

"La campaña 'Yo no miento' es una iniciativa que cuenta con el apoyo de cientos de organizaciones en todo el País y que fue recientemente declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Creemos que es importante comenzar a dar el debate sobre esta problemática en la Ciudad y por eso el ciclo de charlas va a ser itinerante, para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles", afirmó Ana Castagneto

La charla será la primera de una serie que se realizará los 19 de cada mes en alusión al día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas que desde el año 2000 se conmemora todos los 19 de noviembre.