25-09-2017
EN EL MARCO DE LA DESCENTRALIZACIÓN
El intendente de Berisso junto al vicepresidente del IPS inauguró el Centro de Atención Previsional
El jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela recibió al vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Folino, en representación de su presidente,  Christian Gribaudo, con el fin de inaugurar el Centro de Atención Previsional (CAP) N° 84,  en calle 166 entre 9 y 10 N° 728.

La visita de Folino tuvo lugar inicialmente en el Despacho de intendencia para luego continuar en las instalaciones donde funcionará dicho Centro de Atención Previsional (CAP) N° 84,  en calle 166 entre 9 y 10 N° 728., cuyo lanzamiento se da en el marco de las políticas provinciales de descentralización y acercamiento a los beneficiarios. En la mencionada dependencia se podrán realizar trámites por jubilaciones, pensiones, y pensiones no contributivas, entre otros.

Del acto participaron además el director gubernamental del IPS, Juan Carlos Juárez, el jefe de Gabinete del Instituto, Juan Pablo Carrera y el asesor de Presidencia, Rogelio Amondarain.

También estuvieron presentes los secretarios comunales de Gobierno, José Manuel Méndez; de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia y de Privada, Miguel Caminos, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara.

Asimismo, acompañaron la puesta en funcionamiento del CAP el flamante titular del área Martín Campiotti, personal administrativo y técnico, responsables de los trabajos de obra y restauración del lugar, directores, coordinadores, concejales, consejeros escolares, delegados zonales, usuarios y vecinos.

Sobre la entrada en funcionamiento de esta nueva dependencia, Jorge Nedela repasó cómo fueron las gestiones para que hoy Berisso cuente con un Centro de Atención Previsional de estas características. "Con la convicción de sumar berissenses que quisieran aportar a la ciudad, una de las fuerzas políticas con la que dialogamos fue la del Frente Vecinal Vamos que representa Pablo Swar y una de las propuestas concretas que acercaron fue la de accionar la posibilidad de contar con este servicio".

"Estas son las reuniones políticas que generan satisfacción", expresó el mandatario berissense, quien agregó: "son instancias de dialogo de las que se desprenden acciones concretas para beneficio de la ciudad, mirando por encima de las diferencias políticas". En otro pasaje de su discurso, el Jefe Comunal de Berisso, destacó el trabajo de los empleados del área de Obras y Servicios Públicos, quienes llevaron adelante las tareas de acondicionamiento del lugar y agradeció a los funcionarios del gobierno de la Provincia, "Con Cristian Gribaudo como presidente del IPS a la cabeza, quienes pusieron todo a disposición para que realicemos este espacio. Es una muestra más de la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Por su parte, el vicepresidente de IPS, Carlos Folino sostuvo "de esta forma estamos dando un paso más y acercando la gestión del IPS a los ciudadanos. Sin necesidad de que tengan que viajar fuera de su ciudad y con la posibilidad de contar con una atención directa. Esto se logra gracias al compromiso de un intendente como Jorge Nedela y de un presidente del IPS, como Gribaudo, quienes trabajaron conjuntamente para que esto sea un logro".

"El objetivo es que este CAP no sea sólo una oficina pública, sino que un lugar en el que los expedientes sean personas, entendiendo que se brinda un servicio a quienes han trabajado y aportado toda su vida para llegar a la etapa del beneficio. No somos más un lugar de trámites, sino servidores de quienes forjaron el Instituto, que son sus beneficiarios y aportantes", subrayó Folino.

Respecto de los servicios que brindará el Centro de Atención Previsional, su referente Martín Campiotti explicó "El CAP permitirá realizar trámites por jubilaciones, pensiones, reclamos y pensiones no contributivas", quien agregó que como modalidad de trabajo, "se ingresa directamente cada expediente, posteriormente el Correo lo retira y el documento físico es enviado a la sede Central en la ciudad de La Plata".

"La concreción de esta obra es una propuesta que se planificó en conjunto con la Provincia, el IPS y la Municipalidad de Berisso, permitiendo descentralizar la sede central", puntualizó Campiotti.

Con respeto al reacondicionamiento de las oficinas ubicadas junto al edificio de la Mutual 10 de Junio, que atenderá al público de 8:00 a 14:00, desde la dirección de Obras Públicas se encararon los trabajos de acondicionamiento, limpieza, pintura y construcción de la vereda, ofreciendo un espacio cómodo y accesible para quienes deban efectuar sus tramitaciones.

 




PI Global Media