22-05-2017
PLANIFICACIÓN DE OBRAS HÍDRICAS
Arata: “Vidal debe convocar a los intendentes y legisladores de la región para resolver las inundaciones"
"La gobernadora María Eugenia Vidal debe convocar a los intendentes y legisladores de la región a discutir las obras sobre las inundaciones", afirmó la diputada.
La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió a la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y a los acuerdos a los que se pretende llegar con Santa Fe y Córdoba, donde no participan a los legisladores e intendentes de las regiones comprometidas con las inundaciones. 

"Ya se reunieron los gobernadores, los técnicos de las área de recursos hídricos, mientras que los intendentes y legisladores de las ciudades que se ven o se verán afectadas por las decisiones que se tomen no son convocados, ni participan de ninguna reunión", advirtió Arata.

En ese sentido, la diputada de Junín resaltó: "Entiendo que los acuerdos a los que se llegue luego deben ser aprobados por las Legislaturas de cada provincia, pero si los intendentes y legisladores pudiésemos participar desde el inicio, los trámites en las legislaturas serían más sencillos".

"De la reunión en Casa Rosada del lunes último, además de los gobernadores, en el caso de Santa Fe también participaron legisladores de la zona de la Picasa. No entiendo por qué de la provincia de Buenos Aires no podemos tener participación quienes representamos a los vecinos de las zonas afectadas", cuestionó Arata.

Al respecto, continuó: "En la Picasa la obra de bombeo de la Alternativa Norte está construida y sin funcionar por una acción judicial. Habría que tener en cuenta esa situación antes de seguir avanzando sin la participación de los representantes de los municipios afectados".

"Mi objetivo es que se optimicen los recursos y el tiempo, si no será un debate que no terminará nunca, mientras que el agua va a seguir avanzando y generando perjuicios", finalizó la diputada Arata.




PI Global Media