25-04-2024
17-03-2017 | "LA REALIDAD ES QUE HAY MUCHA INTERTIDUMBRE"
Junín: Comerciantes reclaman la reactivación económica que “jamás llegó”
Confirman que crecen los comercios que cierran sus persianas. "La paciencia del comerciante terminó en febrero de este año", dijo Diego Ruiz, titular de la Cámara de Comercio e Industria.
El presidente de Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz, cuestionó al gobierno nacional por la no reactivación de la economía que afecta directamente a los comerciantes. "El comercio la está pasando mal y necesitamos una señal de reactivación porque no podemos soportar más tiempo así", sostuvo.

Asimismo, contó que muchos comercios de Junín cerraron sus puertas por la situación económica y la decisión del Gobierno con el plan nuevo de cuotas con intereses "no sirvió de mucho", aseveró. En diálogo con "Amanece que no es poco", Ruiz indicó: "La realidad es que hay muchas dudas, mucha incertidumbre porque no hay un panorama de optimismo en nuestro país, sobre todo los comerciantes. La intención de plantear la reactivación de la economía fue buena, pero en la práctica no funciona".

Y agregó: "No se ve la reactivación que necesitamos. El efectivo no circula en los comercios y los planes de cuotas son caros y la gente no lo elige como antes", según consignó "InfoNoroeste".