24-04-2017
Consecuencia conflicto Línea Este
La Plata: Desde las 7 comenzó a normalizarse el servicio de colectivos
Desde las 7 comenzó a normalizarse el servicio de micros en La Plata, luego del para ordenado por la UTA en la noche del jueves por falta de seguridad para realizar los recorridos.
Luego del paro decretado por la UTA el jueves alrededor de las 20 por falta de seguridad para prestar el servicio por actos de violencia ocasionados en el marco del conflicto de la Línea Este, a parir de las 7 de la mañana de este viernes comenzó a normalizarse en servicio de micros locales e interurbanos en la Región Capital.

Los colectivos durante su trayecto contaran con seguridad brindada por la Policía Local, según acordaron la UTA, la Municipalidad y empresarios.

Además cabe recordar que el conflicto de la empresa Este se da por despidos de choferes y la no toma como efectivos de choferes temporarios tomados para cubrir vacaciones y este último jueves luego de que fuerzas de seguridad liberaron la toma de la terminal de la mencionada Línea, la protesta se trasladó al centro de La Plata, a 7 y 50 donde junto con el corte se detuvieron micros y se los dañó, situación que llevó al paro de la UTA.

Por último, hay que señalar que en este conflicto la UTA La Plata entiende que los despidos fueron por causas justificadas y acompaña la normalización del servicio de la Línea Este, mientras los choferes reclamantes son acompañados en su protesta por mitantes de Izquierda. 




PI Global Media