21-08-2017
JUNTO A GREMIOS ESTATALES
Con masiva marcha, los gremios docentes bonaerenses decidieron continuar con "el plan de lucha"
Apoyados por otros gremios estatales, los docentes realizaron importante movilización a la Gobernación y  en asamblea abierta decidieron continuar con el plan de lucha.
Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop realizaron una masiva marcha y protestaron esta tarde frente a la gobernación para reclamar por mejoras salariales. 

En el marco de la protesta y en asamblea abierta, los docentes decidieron continuar con el plan de lucha, tras el anuncio de ayer de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar un plus a los maestros que no adhirieron a los paros. Asimismo, plantearon la posibilidad de un cese de actividades a nivel nacional y de una movilización a Plaza de Mayo. 

"No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha", advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, desde el palco ubicado frente a la entrada principal del edificio de la Gobernación, en La Plata. 

El gremialista se refirió específicamente a la medida del Ejecutivo provincial y le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal: "Guardese ese dinero en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra". 

En la misma sintonía se mostró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien advirtió que Vidal busca "debilitar la lucha" de los gremios docentes. 

Los dirigentes de Suteba y FEB también anunciaron que no concurrirán al encuentro de hoy convocado por Vidal, en el marco de la conciliación obligatoria. 

Los distintos gremios partieron tanto desde la céntrica Plaza Italia de La Plata, en 7 y 44; como desde Plaza Moreno, en 12 y 50, centro geográfico de la ciudad, hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53. Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizan hoy un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada, según informó Agencia "DIB"



PI Global Media