25-04-2024
16-03-2017 | JUNTO A GREMIOS ESTATALES
Con masiva marcha, los gremios docentes bonaerenses decidieron continuar con "el plan de lucha"
Apoyados por otros gremios estatales, los docentes realizaron importante movilizaci贸n a la Gobernaci贸n y  en asamblea abierta decidieron continuar con el plan de lucha.
Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), m谩s los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los m茅dicos de Cicop realizaron una masiva marcha y protestaron esta tarde frente a la gobernaci贸n para reclamar por mejoras salariales. 

En el marco de la protesta y en asamblea abierta, los docentes decidieron continuar con el plan de lucha, tras el anuncio de ayer de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal de pagar un plus a los maestros que no adhirieron a los paros. Asimismo, plantearon la posibilidad de un cese de actividades a nivel nacional y de una movilizaci贸n a Plaza de Mayo. 

"No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha", advirti贸 el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, desde el palco ubicado frente a la entrada principal del edificio de la Gobernaci贸n, en La Plata. 

El gremialista se refiri贸 espec铆ficamente a la medida del Ejecutivo provincial y le respondi贸 a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal: "Guardese ese dinero en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra". 

En la misma sinton铆a se mostr贸 la titular de la Federaci贸n de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien advirti贸 que Vidal busca "debilitar la lucha" de los gremios docentes. 

Los dirigentes de Suteba y FEB tambi茅n anunciaron que no concurrir谩n al encuentro de hoy convocado por Vidal, en el marco de la conciliaci贸n obligatoria. 

Los distintos gremios partieron tanto desde la c茅ntrica Plaza Italia de La Plata, en 7 y 44; como desde Plaza Moreno, en 12 y 50, centro geogr谩fico de la ciudad, hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53. Los gremios docentes, los judiciales y los m茅dicos realizan hoy un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusi贸n salarial, que para el gobierno ya est谩 cerrada, seg煤n inform贸 Agencia "DIB"