23-08-2017
Tenis - Masters de Indian Wells
Federer arrolló a Nadal y Djokovic perdió tras eliminar a Del Potro
El suizo mostró toda su calidad y superó al español en dos sets: 6-2 y 6-3. A su vez, el serbio no pudo con Kyrgios (6-4 y 7-6) luego de superar ayer al argentino
15 de marzo de 2017

Los octavos de final del Masters de Indian Wells dejaron una jornada con sorpresas e intensidad. Lo más destacado fue el triunfo de Roger Federer sobre Rafael Nadal en el segundo clásico del año entre dos de los tenistas más importantes de la última era.

El suizo expuso toda su calidad ante el español y lo barrió: se impuso 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 10 minutos de juego. Ambos se había enfrentado en una memorable final del Abierto de Australia que tuvo más de 3 horas de juego y determinó que el título se lo lleve Su majestad.

El camino para el actual número 10 del mundo se allanó en el quinto torneo más importante del circuito, luego de alcanzar el 13° triunfo en 36 enfrentamientos contra Rafa. Los cuartos de final lo emparejarán con el australiano Nick Kyrgios.

Precisamente el tenista de Oceanía de 21 años, 16° del planeta, fue el otro protagonista del día: dejó en el camino a Novak Djokovic tras superarlo 6-4 y 7-6.

Djokovic volvió a quedar eliminado ante Kyrgios por segunda semana consecutiva (Reuters)
Djokovic volvió a quedar eliminado ante Kyrgios por segunda semana consecutiva (Reuters)
Lo llamativo de este compromiso es que se repitió el esquema de lo sucedido la semana pasada en el ATP 500 de Acapulco: el serbio venía de eliminar a Juan Martín Del Potro ayer, pero se topó con Kyrgios y perdió en dos sets.

A la espera de que se complete la última llave, los otros cruces en cuartos de final serán Pablo Carreño-Pablo Cuevas y Jack Sock-Kei Nishikori.



PI Global Media