30-03-2017
FUERTE PRESENCIA DE CTA SECCIONAL MAR DEL PLATA Y DE CGT
El “ruidazo” también se hizo sentir en Mar del Plata
Frente al Palacio Municipal, con CTA, CGT, la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata - Batán y representantes de Consumidores Argentinos. Más vecinos que se sumaron preocupados por los "tarifazos".

El "ruidazo" contra el "tarifazo" también se hizo sentir muy fuerte en Mar del Plata, en este caso frente al Palacio Municipal, con una movilización de la multisectorial de organizaciones sociales y políticas, de la que participaron CTA, CGT, diversos gremios de la ciudad nucleados en esas centrales obreras, con el acompañamiento de los representantes de la Mesa del Frente para la Victoria de Mar del Plata - Batán.

No se usaron cacerolas pero sí bocinas, pitos, matracas y bombos para hacer el "ruidazo" que fue correlato del que se concretó el todo el país con la consigna "contra el ajuste y el tarifazo, la luz, el agua y el gas son nuestros derechos".

Hubo una fuerte presencia de CTA Seccional Mar del Plata, en todas sus ramas, la juventud de CTA, más Suteba, Adum, AMS, Fetia Movimiento Barrial, cooperativas; y de la CGT Mar del Plata, también con sus gremios más fuertes, con una participación importante de La Bancaria, por ejemplo.

Entre las organizaciones políticas estuvieron prácticamente todas de la Mesa del Frente para La Victoria - Mar del Plata - Batán,-que tiene como referente principal a la diputada nacional Fernanda Raverta-, entre ellas La Cámpora, Abrazo Ciudadano, Nuevo Encuentro, Frente Grande, MNA - Forja, Comité por la Liberación de Milagro Sala, La Marme, APPN (Asamblea de Profesionales por el Proyecto Nacional), Resistiendo con Aguante, PPT, Empoderados, Enapo, La Carlos Miguel, Descamisados, etc. También se vio a representantes de Construyendo Militancia, Adobe, La Hora de Los Pueblos, entre otras agrupaciones y colectivos, además de dirigentes de Consumidores Argentinos, quienes están trabajando en torno al "tarifazo", como Diego Castro Domenech y Marcelo Greco, quien participó hace muy pocos días en la audiencia publica y tomó la palabra frente al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El "plan de lucha" sigue la semana que viene con la "Marcha Federal" por los docentes, que recorrerá todo el país, pasará por Mar del Plata el martes 21, y cerrará con una gran movilización en Capital Federal el miércoles 22. 

En una semana que desembocará en una gran movilización y marcha el 24 de marzo, por los 41 del golpe de Estado cívico- militar, que esta vez tendrá la consigna "Yo no me olvido", con gran participación de los nucleamientos políticos y sociales mencionados,-con predicamento de la Mesa del Frente para la Victoria-; otras agrupaciones y, por supuesto los organismos de Derechos Humanos, familiares y el Colectivo Faro de la Memoria, según informó "La Capital".



PI Global Media