19-04-2024
15-03-2017 | "SUPERA EL MONTO NACIONAL POR LO QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS"
Jorge Macri anunci贸 ayuda escolar para los municipales de Vicente L贸pez
Con el sueldo de marzo el municipio pagar谩 un plus de $2500 por hijo en nivel inicial, $3200 en primaria y $3500 para secundaria y discapacitados.

"Es el cuarto a帽o consecutivo que entregamos la ayuda escolar para empleados municipales desde el nivel inicial hasta el secundario.Para nosotros es una forma de decirle gracias a las familias por hacer el esfuerzo de educar a sus hijos y fomentar que est茅n en la escuela" destac贸 Jorge Macri tras el anuncio. 

El jefe comunal agreg贸 que "este es un apoyo que se suma al que entregan los sindicatos con guardapolvos y otros materiales. Es una inversi贸n de 7,7 millones de pesos pero es muy importante acompa帽ar a las familias municipales en este nuevo inicio de clases".

En ese sentido, destac贸 que "cada empleado en su puesto hace la diferencia. Y si est谩 tranquilo porque puede llevar a casa lo que hace falta trabaja, rinde, cuida, atiende, educa mejor. No hay nada m谩s importante en el Estado que el recurso humano: es el principal motor" adujo.

Desde los gremios manifestaron tambi茅n su satisfacci贸n por la ayuda. "Supera el monto nacional por lo que estamos muy contentos y entendemos que cuando comience a discutirse lo salarial tambi茅n va a superar lo que se viene discutiendo en los 谩mbitos provinciales y nacionales" adelant贸 Fabi谩n Alessandrini, secretario general de ATE zona norte.

En tanto, Victorio Pirillo l铆der del Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) destac贸 que "aqu铆 es por hijo no por familia, lo cual nos pone contentos porque adem谩s se trata de un monto importante".

"Se abona a fin de mes con el salario de marzo por eso celebramos que nos hayan escuchado oportunamente y que sea esta la respuesta" concluy贸, seg煤n consign贸 "InfoBan".