24-10-2017
Apreciaciones sobre el conflicto
Daniel Salvador: Los docentes no han valorado "la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflación"
Así lo dijo el Vicegobernador bonaerense al referirse al conflicto que mantienen los gremios docentes con el Gobierno provincial. "Se anunciaron paros antes de empezar a dialogar", apuntó.
En medio de una nueva semana de paro por parte de algunos gremios docentes, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que los gremios "no han valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflación". 

"Lo que nosotros entendemos que se tiene que dar es una mesa de intercambios de argumentos, escuchando las propuestas para encontrar una salida permanente o salidas parciales, pero con los chicos en clases", analizó Salvador. Y destacó que "creo que no se ha valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflación, lo que quedaría planteado es hacia atrás. Eso es algo innovador, que da una garantía absoluta a mantener el valor del salario docente".

En ese sentido, el Vice bonaerense hizo referencia a la última oferta del Gobierno que fue de un 19 por ciento para este año en tres cuotas (5 en enero, 5 en abril y 9 en septiembre), y que será ajustada en caso que la inflación anual sea superior a esa cifra. 

"Todos coincidimos en la importancia del rol docente y en que ellos deberían ganar mejores salarios. Este gobierno sabe que no están bien pagos, pero estamos gobernando hace un año una provincia que todos saben cómo se recibió", dijo en declaraciones formulada a Radio Nacional y destacó la necesidad de generar "mejores recursos, de recuperar fondos y de reimpulsar la capacidad de producción para tener recursos genuinos para pagar mejores salarios".

Por último, el Vicegobernador bonaerense planteó que "se puede pelear el salario docente en un marco de diálogo, poniendo tiempos, pero con los chicos en clase. Ese es el camino lógico. Se anunciaron paros antes de empezar a dialogar", según consignó Agencia "DIB".



PI Global Media