16-12-2017
Fue el concejal Gastón Crespo
La Plata: El GEN pidió mayor frecuencia de colectivos
El concejal de Margarita Stolbizer en La Plata, Gastón Crespo solicitó la publicación y cumplimiento de los horarios acordados, por contrato, entre las empresas y el Municipio.
El concejal del GEN en La Plata, Gastón Crespo, le solicitó al Ejecutivo municipal que publique los horarios y recorridos que deben cumplir las empresas ligadas al Sistema Unico de Transporte (SUT). "El inicio de las clases y múltiples actividades complementarias, hacen necesario incrementar las unidades en circulación para que los usuarios puedan viajar cómodamente y además llegar a horario sin tener que esperar demasiado tiempo en las paradas", afirmó el edil de Margarita Stolbizer en La Plata

"Ya en noviembre pasado, -prosiguió- exigimos que el estado se encargue de auditar y controlar  la cantidad de colectivos y calidad de los mismos y si esto se condice con lo indicado en el contrato firmado entre las empresas y el municipio. A partir de este relevamiento debían tomar las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los recorridos y frecuencias de los colectivos o caso contrario sancionar a las empresas. Hasta el momento nada de lo solicitado se cumplió y las empresas siguen manejandose según criterios propios y sin rendir cuentas a nadie".

Luego, Crespo sostuvo: "Por lo que podemos observar, aquellos que somos pasajeros, la mayoría de las unidades no cumplen con las condiciones sanitarias ni con las frecuencias acordadas. Los colectivos no tienen horarios fijos y esto hace que no se puedan confiar en ellos para llegar en horario al trabajo o colegio. De persistir esta situación, el municipio, debería avanzar en la rescisión del contrato actual para implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable".

Más adelante, el edil del GEN expresó: "Son reiterados los reclamos de vecinos de la ciudad que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. Es vergonzoso el tiempo que deben esperar el micro en la ciudad, en algunos casos están una hora esperando en horarios picos. Los fines de semana, el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos. En los barrios Monasterio, Cementerio y Altos de San Lorenzo, las esperas de los usuarios del transporte público requieren una dosis extra de paciencia para poder llegar a destino". 

"Y en muchos casos, esperar no es sinónimo de viajar en el próximo micro que aparece a la vista, ya que muchas veces los usuarios se quedan con las manos en alto, porque el colectivo pasó de largo al estar completo", concluyó Crespo.



PI Global Media