24-04-2017
“los pibes y pibas están sin clases y viven en peligro por la falta de seguridad y de protección”
Mónica Macha: “Vidal no cuida a nadie; cada vez que hay un problema desaparece”
Así lo dijo la legisladora provincial kirchnerista respecto a la no aparición de la Gobernadora bonaerense tras la trágedia de la misa ricotera en Olavarría y en medio del conflicto docente.

"Vidal es la ausencia más notoria de estas horas. Asumió prometiendo cuidar a los hijos e hijas de los bonaerenses y lo cierto es que los pibes y pibas están sin clases por su culpa y viven en peligro por la falta de seguridad y de protección", aseguró la senadora provincial Mónica Macha, en el marco de los hechos ocurridos en Olavarría en el recital del "Indio".

Seguidamente, Macha destacó: "A principios de año, cuando la provincia se inundó, ella se fue de vacaciones a México. Ahora vuelve a esconderse, cuando hay pibes y pibas desaparecidos y heridos, después de un recital en el que el municipio y la provincia decidieron borrarse. Está claro que, a diferencia de lo que dijo en campaña, Vidal no cuida a nuestros hijos e hijas ni a nadie, y que cada vez que hay un problema desaparece", opinó la legisladora kirchnerista. 

Macha cuestionó el rol estatal antes, durante y después del recital del Indio Solari en Olavarría y consideró que "la Justicia deberá dilucidar las responsabilidades de los organizadores privados y públicos de ese evento; pero lo que está claro es que el municipio y la provincia no fueron rigurosos en los controles y desampararon a miles de personas hasta hoy mismo, cuando recién empezaron a buscar a los desaparecidos. 

"La imagen de los pibes y pibas volviendo como ganado en camiones o de vecinos auxiliando a las víctimas, por la ausencia total de los estados municipal y provincial, son postales lamentables que contrastan con las de Vidal haciendo un retiro espiritual en un castillo o refugiada de la inseguridad en su bunker de la Base Aérea de Morón", subrayó la senadora provincial. 

"Un evento de 300 mil personas en una ciudad de 100 mil no es ni puede ser nunca considerado como un evento privado. Cualquier funcionario serio con experiencia de gobierno sabe que un evento de esa naturaleza requiere de un operativo especial e indelegable de distintos agentes del Estado: seguridad, emergencias, control de venta de alcohol, defensa civil y tránsito como mínimo. Están obligados a garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía. Y estas obligaciones le competen fundamentalmente al gobierno local pero en muchos casos en forma exclusiva al gobierno provincial, por ejemplo la seguridad", expresó la legisladora kirchnerista, y agregó: "Si el gobierno de Olavarria y el gobierno provincial no hicieron nada de esto es pura y exclusivamente por desidia e incompetencia de sus funcionarios que la Justicia deberá evaluar porque los hace directamente responsables"

"El macrismo con la connivencia del blindaje mediático decidió salir a echar todas las culpas al Indio Solari desconociendo sus indelegables responsabilidades como Estado frente a los ciudadanos para desligarse de lo ocurrido en Olavarría y de todos los problemas sociales que han generado y generan con sus políticas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", concluyó Macha.




PI Global Media