19-04-2024
13-03-2017 | Homenajearon al ex gobernador bonaerense Oscar Bidegain
El Peronismo record贸 en La Plata el hist贸rico triunfo de 1973
A 44 a帽os del triunfo del peronismo en 1973, el frente de agrupaciones Militancia para la Victoria de La Plata recordaron la figura del ex gobernador electo en la Provincia de Buenos Aires en dichas elecciones Oscar Bidegain.
En el marco de la celebraci贸n del 44 aniversario de la victoria peronista en 1973, Militancia para la Victoria homenaje贸 junto a dirigentes nacionales, provinciales y municipales en la Sede de ADULP al electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bidegaian. el senador Abal Medina pidi贸 "imitar su ejemplo para construir la unidad y volver a la victoria".

A 44 a帽os del triunfo del peronismo en 1973, el frente de agrupaciones Militancia para la Victoria de La Plata, que encabezan el diputado provincial Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz, recordaron  en la Sede de ADULP, con la participaci贸n del senador nacional Juan Abal Medina, Nahuel Urriza y Gloria Bidegaian la figura del ex gobernador electo en la Provincia de Buenos Aires en dichas elecciones Oscar Bidegain.

En ese sentido, el senador Abal Medina hizo hincapi茅 en que "la mejor forma de homenajear a Oscar y a todos los que participaron de esa gesta es poner sus ejemplos hoy. Todas esas historias nos tienen que servir para atravesar el presente que estamos atravesando".

"El peronismo supo sobreponerse a 18 a帽os de proscripci贸n y reconstruirse", expuso Abal Medina y record贸: "Cada vez que logramos un triunfo popular fue gracias a la unidad y poniendo en primer lugar la Patria, como dec铆a Juan Domingo Per贸n. Hoy debemos trabajar de la misma manera  para vencer en las elecciones este modelo econ贸mico neoliberal y excluyente y por eso es central construir la unidad del peronismo".

Por su parte, Manuel Urriza y Gloria Bidegain, hija del homenajeado, recordaron an茅cdotas y marcaron la importancia de la uni贸n del peronismo. "Nuestro mayor homenaje a estos grandes luchadores ser谩 ganar en 2017 y triunfar en 2019", consider贸 la ex diputada nacional bonaerense.

En su alocuci贸n, el legislador del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, recalc贸 la necesidad de "ver estos ejemplos de lucha y perseverancia e imitarlos para no permitir que el modelo econ贸mico que propone el presidente Mauricio Macri y que se expande en todo el pa铆s, contin煤e avanzando. Debemos frenar este ajuste para volver a generar pol铆ticas inclusivas".

Participaron adem谩s del emotivo homenaje, el secretario general de la Asociaci贸n de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio "Tato" Miloni, el ex senador provincial, Gustavo Oliva, el hist贸rico dirigente peronista, Gonzalo Chaves; el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; la decana de Trabajo Social, Alejandra Wagner, los dirigentes Daniel Fern谩ndez, Lucho Lugones, Gustavo Berlingieri, entre otros.