19-04-2024
13-03-2017 | "Apoyamos a las instituciones de la ciudad para que los chicos tengan un futuro mejor"
La Plata: Julio Garro junto al "Colorado" Mac Allister entregaron subsidios para 45 clubes
"Apoyamos a las instituciones de la ciudad para que los chicos tengan un futuro mejor", dijo el alcalde local platense Julio Garro junto al "Colorado" Mac Allister  entregaron subsidios para 45 clubes. Escuch谩 al Intendente!!!
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Deporte de la Naci贸n, Carlos Mac Allister, encabezaron la entrega de subsidios de $100 mil a 45 clubes de la ciudad para que puedan realizar mejoras edilicias. "Cuidar a los clubes es darle a los chicos educaci贸n y posibilidades para su desarrollo y un futuro mejor", expres贸 Garro. 

En un acto realizado en el Club Uni贸n Vecinal, ubicado en 9 y 69, se llev贸 adelante la presentaci贸n oficial de los $4,5 millones que recibir谩n las instituciones de la ciudad como parte del Programa del Gobierno Nacional "Clubes Argentinos", que brinda apoyo para mejoras de infraestructura y en la compra de material deportivo. 

En ese marco, con la presencia de los directivos de los establecimientos beneficiados, el intendente platense, Julio Garro, destac贸 que "este programa va directo al coraz贸n de los ideales que nos propusimos como pa铆s: reducir la pobreza, derrotar al narcotr谩fico y unir a los argentinos". 

"Cuidar a los clubes es tambi茅n combatir un problema que viene de a帽os, es pelear contra la situaci贸n que sufren muchos j贸venes que no logran plantearse un futuro mejor. En los clubes hay personas que ponen todo de s铆 y contagian la idea de hacer algo por el otro, por eso queremos cuidarlos y ayudarlos", agreg贸 el Jefe Comunal. 

Por 煤ltimo, Garro manifest贸: "Trabajar en cultura y deporte es ganar en salud, es fortalecer el desarrollo intelectual y seguir construyendo ese puente que nos plantea el Presidente y la Gobernadora. Ese puente es el que estamos haciendo entre todos para seguir poniendo en marcha el pa铆s que tanto queremos". 

Por su parte, Mac Allister, resalt贸 su experiencia personal y coment贸: "No tuve la oportunidad de ir a la universidad, pero en mi club aprend铆 el valor de la solidaridad, a trabajar en equipo y a defender a mis compa帽eros; me eduqu茅".

"Los clubes que trabajan d铆a a d铆a, son los mejores socios para la educaci贸n en la Argentina. Ayudan a los pibes con el coraz贸n, por eso los apoyamos con el fortalecimiento institucional y hoy llevamos cerca de 170 millones de pesos distribuidos en distintas ciudades del pa铆s", detall贸 el secretario de Deporte de la Naci贸n.  

En esa l铆nea, el presidente del Club Uni贸n Vecinal, Miguel Garc铆a, sostuvo: "Para nosotros es una ayuda tremenda y tenemos un gran agradecimiento por la colaboraci贸n. Hoy tenemos aproximadamente a 600 deportistas entre todas las disciplinas y este subsidio estar谩 destinado a la reparaci贸n de los techos". 

Asimismo, el presidente del Club Ajedrez La Plata, Aldo Torrillas, subray贸: "Nos pone muy contentos porque podemos mejorar las instalaciones para los chicos que se acercan al club.
 
A su vez, entre otros, participaron del encuentro el senador provincial, Juan Pablo Allan; el diputado provincial, Diego Rovella; el concejal Claudio Frangul; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ra煤l Cad谩a; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Econ贸mico, Gabriel Rouillet; el secretario de Producci贸n, Rogelio Blessa; y el director de Deportes, Alberto Palmieri.