26-04-2024
13-03-2017 | Tensa puja
María Laura Torre de SUTEBA: "si no aparece la plata" para una suba salarial se va a "un conflicto muy profundo"
Así lo dijo la Secretaria Gremial del Suteba, que recalcó que debe intervenir el Gobierno nacional para destrabar el conflicto ya que "la propia Gobernadora habla de que su provincia está fundida".
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró este lunes que el conflicto que impidió el normal inicio del ciclo lectivo es "un tema de dinero" y advirtió que "si no aparece la plata" para una suba salarial para los docentes bonaerenses van a "un conflicto muy profundo".

En el inicio del quinto día de paro que atraviesan más de 4 millones de niños en la provincia de Buenos Aires, Torre admitió que no saben si mañana darán clases porque aún no fueron convocados por las autoridades provinciales luego de la reunión del viernes. "Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", señaló.

La dirigente insistió con que debe intervenir el Gobierno nacional para destrabar el conflicto ya que "la propia Gobernadora (María Eugenia Vidal) habla de que su provincia está fundida". Además, señaló que los gremios no son "necios" y recordó que el año pasado pudieron "trabajar muy bien" en las negociaciones. "La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse", añadió a Radio "La Red".

Consultada sobre la continuidad de las medidas de fuerza, la dirigente gremial admitió que no saben si mañana dictarán clases porque aún no fueron convocados por la Provincia y recién hoy volverán a reunirse los gremios. "No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. En la provincia de Buenos Aires, desde Suteba tiene continuidad. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente, del Gobierno nacional", aseveró´, según consignó Agencia "DIB"

Por último cabe señalar que los gremios que integran el Frente Gremial Docente rechazaron el viernes una nueva propuesta de incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado y el sábado no se presentaron a la convocatoria del Gobierno provincial.