19-04-2024
13-03-2017 | Estuvo presente el intendente Garro acompañado por funcionario de Vidal
La Plata: Arturo Segu铆 celebr贸 su 89掳 Aniversario con m煤sica, feria de artesanos y puesta en valor Escuela 32
Las actividades se realizaron en la rambla de 414 bis entre diagonal 144 y diagonal 154, desde las 11 de la ma帽ana, con el izamiento de las banderas y las estrofas del himno nacional argentino y  el intendente Garro visit贸 en ese marco las obras de puesta en valor integral de la Escuela Primaria N掳 32 que se financiaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal..
La Municipalidad de La Plata organiz贸 una serie actividades para la celebraci贸n del 89掳 aniversario de la localidad de Arturo Segu铆, donde la feria de artesanos y la m煤sica a cargo de bandas locales, fueron parte de los festejos. Tambi茅n recorrieron las obras que se hicieron en la Escuela N掳 32.

Las actividades se realizaron en la rambla de 414 bis entre diagonal 144 y diagonal 154, desde las 11 de la ma帽ana, con el izamiento de las banderas y las estrofas del himno nacional argentino.

En compa帽铆a del secretario general de la Provincia, Fabi谩n Perechodnik, el intendente Garro visit贸 en ese marco las obras de puesta en valor integral de la Escuela Primaria N掳 32 que se financiaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.

"Es una gran alegr铆a poder venir a este aniversario e inaugurar estas obras tan importantes que se hicieron en la Escuela N掳 32, donde estuvimos todo el verano en obra porque queremos que los chicos retomen las clases en las mejores condiciones", dijo el Jefe Comunal, Julio Garro.

Junto al delegado municipal, Jos茅 Carabajal, el senador provincial Juan Pablo Allan, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Comuna, Oscar Negrelli y la directora de la escuela N掳32, Marcela Maida, el intendente valor贸 que "ahora la escuela est谩 lista. Ahora los chicos pueden seguir aprendiendo y los docentes ense帽ando".

Finalmente, enfatiz贸 que "queremos que la ciudad sea ese lugar donde puedan ver crecer a sus hijos sin que les falte nada, y eso lo estamos haciendo entre todos, con el compromiso de cada uno de ustedes".

En la celebraci贸n, hubo una feria de artesanos, el tradicional corte de la torta aniversario y circuito de inflables; y la exhibici贸n de bomberos voluntarios de Arturo Segu铆. Al mismo tiempo, los m煤sicos locales fueron parte del evento.

La apertura estuvo a cargo del cantante de folklore, Dami谩n Rodr铆guez; seguido por la banda de banda de rock, "Eterno Naufragio"; la banda de folklore, "Tres Almas"; el cantante de reggaet贸n, "Braian John"; y la banda de cumbia, "Va De Vuelta", que se encarg贸 del cierre del show.

Obras de restauraci贸n de la Escuela N掳 32

Las obras de restauraci贸n de la Escuela N掳 32, ubicada en Diagonal 144 entre 414 bis y 415, fueron realizadas a trav茅s del Fondo de Infraestructura Municipal con una inversi贸n de $533 mil pesos.

Las mismas consistieron en la reparaci贸n de la fachada (tareas de sellado en las rajaduras y pintura general); se repar贸 el tanque de agua, el cual rebalsaba y se filtraba en distintos espacios; reparaci贸n de paredes y cielo rasos; reparaci贸n de fisuras en paredes, mediante llaves y sellados.

Tambi茅n se hicieron trabajos de pintura general en interior y exterior (paredes y cielo raso); ejecuci贸n de zinguer铆a (cambio de babetas y canaletas); desobstrucci贸n y ampliaci贸n de la red de desag眉es pluviales; limpieza de la zanja en vereda.