23-04-2024
13-03-2017 | Cruce irónico
Batakis a Vidal: Si la Provincia estaba fundida entonces “engañaron a los bancos internacionales y a los inversores internacionales”
Así lo dijo la es Ministra de Economía de Daniel Scioli respondiéndole a la gobernadora Vidal que dijo que la Provincia está "fundida" por eso no puede aumentarle más los sueldos a los docentes.
La ex ministra de Economía durante el gobierno de Daniel Scioli, Silvina Batakis, usó a una ironía para rechazar que la Provincia esté "fundida", como afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal. Si eso es así, entonces la mandataria "engañó a los inversores internacionales", apuntó Batakis. 

Batakis apeló a documentación oficial para inversores que presentó el gobierno de Vidal cuando colocó deuda en dólares, en los que se habla de la sustentabilidad financiera de la provincia, para negar que el distrito esté fundido. "Una provincia fundida no emite (deuda) por US$ 4.400 millones en 12 meses", señaló Batakis. 

De ese modo, la ex Ministra de Economía bonaerense rechazó el argumento que usó la Gobernadora para fundamentar su negativa a otorgar un aumento mayor a los hasta ahora ofrecidos (y rechazado) a los gremios docentes. "Si estaba está fundida entonces engañaron a los bancos internacionales y a los inversores internacionales", señaló Batakis en base a esos documentos. 

La economista, además de insistió en que "cuando hablaron con los inversores (los actuales funcionarios provinciales) explicaron y mostraron la sostenibilidad de las finanzas de la Provincia en varios documentos", insistió Batakis, quien también mostró números concretos para avalar su postura. 

"Una provincia que bajó su deuda un 50% en 8 años con recursos propios. La PBA recaudaba con sus tributos provinciales el 52% del total de sus ingresos y en 2015 eran el 62%. Por supuesto esto está en los documentos que presentaron a los inversores", dijo Batakis y para finalizar, disparó: "Cabe preguntarse, ¿a dónde fueron los aproximadamente $70.000 millones que tomaron de deuda (en el gobierno de Vidal) y los $40.000 que recibieron del gobierno nacional?", según informó "Agencia DIB".