30-03-2017
HAY NUEVE DETENIDOS
Liberaron a más de 20 mujeres sometidas a explotación sexual en Esteban Echeverría
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo constó de seis allanamientos en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, se liberaron a más de 20 mujeres la mayoría de nacionalidad extranjera y se detuvo a 9 personas parte de una banda de trata.
Más de 20 mujeres, la mayoría de nacionalidad extranjera, fueron liberadas este último sábado de una red de trata de personas que las sometía a explotación sexual, en un operativo que también detuvo a nueve integrantes de la organización criminal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo constó de seis allanamientos en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Los allanamientos fueron llevados adelante por miembros de la Unidad Especial de Inteligencia de la Gendarmería Nacional, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la organización tenía una fuerte presencia y recaudaba unos 20 mil pesos por día. 

Además de la liberar a 21 mujeres -de las cuales 19 son de nacionalidad extranjera-, los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las víctimas, nueve vehículos, 60.000 pesos argentinos, 3.500 dólares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefonía celular, computadoras y otra documentación de interés para la causa.

El procedimiento contó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad, liderada por Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones. Participaron además la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y la Dirección Nacional de Migraciones.

Desde 2016, se han rescatado a más de 170 personas que sufrían explotación sexual.

Intervienen en la investigación el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad, por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa, según consignó "Agencia DIB"




PI Global Media