19-04-2024
12-03-2017 | Tras la trágica misa ricotera
#IndioEnOlavarr铆a | Intendente Galli: "No tenemos responsabilidad legal, me siento responsable ante la situaci贸n"
El recital "se nos fue de las manos", dijo Ezequiel Galli, intendente de Olavarr铆a, que adem谩s afirm贸 que "lo que sucedi贸 fue un desmadre total", en el recital del Indio Solari, ya que se estimaba que asistir铆an entre 160 a 170 mil personas, pero la cifra fue de m谩s de 350 mil. Confirm贸 adem谩s que se registraron dos muertos y se帽al贸 que est谩 abocado a facilitar el regreso a sus hogares a los cientos de j贸venes que quedaron varados en la ciudad. Mir谩 video conferencia de prensa.
El intendente de la localidad bonaerense de Olavarria, Ezequiel Galli, confirm贸 hoy que fueron dos las personas muertas en el recital del Indio Solari, de las cuales una sola de ellas "est谩 identificada", y agreg贸 que otras 12 est谩n internadas en el hospital local en horas del mediod铆a, en tanto que asegur贸 que el show "se fue de las manos" porque asisti贸 el doble de gente que se preve铆a. 

A poco de suceder la tragedia, se record贸 que la seguridad del predio donde sucedieron los hechos eran responsabilidad, como en cada uno de los recitales dados por Solari, de la productora vinculada con el m煤sico.

"Uno de los dos fallecidos fue por un paro cardiorrespiratorio en el lugar, y la segunda persona fue por una avalancha", ratific贸 el jefe comunal y afirm贸 que "la tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio y el operativo de salud, que en ning煤n momento colaps贸, y se pudo atender a todos los heridos".

En conferencia de prensa, Galli asever贸 que hubo "mucha gente trabajando y atendiendo todos los casos que llegaban a los dos hospitales m贸viles de la Provincia cerca del lugar" y destac贸 que "todo el equipo de la municipalidad ha trabajado de una manera impecable en lo era el control de la calle". 

El Intendente responsabiliz贸 a los organizadores del evento por las v铆ctimas del recital, ya que se ten铆a habilitaci贸n "para 200.000 personas" y "no para la cantidad de gente que asisti贸". 

"La habilitaci贸n que dio el municipio fue de hasta 200.000 personas, pero la situaci贸n se fue de las manos ya que se esperaba alrededor de 160.000 personas y fueron el doble", asever贸 el jefe comunal y cont贸 que 茅l mismo asisti贸 al lugar y se retir贸 en la mitad del espect谩culo "para garantizar la salida de la gente".

Por otra parte, Galli hizo referencia a los disturbios ocurridos este mediod铆a en la zona de la terminal de 贸mnibus.

"Hubo gente que se puso muy nerviosa porque perdi贸 sus micros y 贸mnibus que los llevaban a sus casas, y eso los llev贸 a producir incidentes", apunt贸 Galli e inform贸 que se hab铆an "conseguido alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente que qued贸 varada".

"Hay micros del Ej茅rcito, de Desarrollo Social de la Provincia y de los municipios vecinos", especific贸 y, a su vez, confirm贸 que "entraron m谩s de 100.000 veh铆culos" a la ciudad ayer para ver el recital del ex l铆der de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En cuanto a las responsabilidades, el Jefe Comunal de Olavarr铆a asever贸 que las dos personas fallecieron en un predio que "no es municipal, es de los acreedores, y hay un contrato firmado en alquiler a una empresa privada que tiene que llevar adelante en show".

"Es la justicia la que tiene que determinar las responsabilidades", asever贸 Galli e insisti贸 que los problemas "fueron adentro del predio y no afuera".

"Lo lamento con el alma, porque como intendente si bien no tenemos responsabilidad legal con los fallecidos, me siento responsable ante la situaci贸n", concluy贸.