23-04-2024
20-02-2011 | Este domingo
La Presidenta felicitó a Sapag por el triunfo en las internas del MPN
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó esta noche con el gobernador Jorge Sapag para felicitarlo por el triunfo este domingo en la interna del Movimiento Popular Neuquino ante el "bigotazo"

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó esta noche con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag para felicitarlo por el reciente triunfo, donde el aliado del FPV se impuso con amplio margen en la interna abierta del Movimiento Popular Neuquino -MPN- para definir la fórmula que competirá en las elecciones provinciales de este año.

La mandataria le dijo tras felicitarlo que "este era un triunfo en honor a su hermana Luz y a su padre Felipe", según informaron voceros presidenciales.

Fernández de Kirchner se refería a la memoria de Luz María Sapag, intendenta de San Martín de los Andes fallecida el año pasado tras sufrir graves heridas en un accidente de tránsito, y a la del histórico dirigente Elías Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino y senador nacional que más ejerció ese cargo en la historia argentina.

Hay que señalar que el gobernador de Neuquén se imponía por el 65 por ciento de los votos en la interna abierta del Movimiento Popular Neuquino para definir la fórmula que competirá en las elecciones provinciales de este año. Ante el resultado, Sobisch también reconoció en declaraciones radiales la victoria del actual mandatario provincial, quien ahora competirá por su reelección.

El escrutinio provisorio de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino arrojó que el gobernador de Neuquén Jorge Sapag superaba el 60 por ciento de los votos a su adversario Sobisch.

"Todo indica un triunfo contundente de la lista Azul, esto es irreversible. Reconozco el triunfo, felicito a los adversarios, más tarde me comunicaré con el candidato Sapag, para trabajar para que el partido gane las elecciones a gobernador", afirmó Sobisch.