25-04-2024
12-03-2017 | PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Pol茅mica entre un juez y la C谩mara por la conciliaci贸n obligatoria a los docentes bonaerenses
El juez platense Luis Arias critic贸 la resoluci贸n de la C谩mara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que aval贸 la conciliaci贸n obligatoria entre el Estado bonaerense y los gremios docentes.

El juez platense Luis Arias critic贸 la resoluci贸n de la C谩mara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que aval贸 la conciliaci贸n obligatoria entre el Estado bonaerense y los gremios docentes, lo que fue calificado por el magistrado como "un tr谩mite inaudito y fuera de todo marco procesal".

Mientras el gobierno bonaerense que encabeza Mar铆a Eugenia Vidal fue habilitado el s谩bado para dictar la conciliaci贸n obligatoria, a pesar de que hab铆a una cautelar del juez Arias que declaraba "inconstitucional" esta herramienta legal, el magistrado eligi贸 las redes sociales para cuestionar a los jueces de la C谩mara.

En su cuenta personal de Facebook el juez Luis Arias  escribi贸: "Para que no queden dudas, la C谩mara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, no revoc贸 mi fallo acerca de la conciliaci贸n obligatoria sino que, en un tr谩mite inaudito y fuera de todo marco procesal, suspendi贸 la medida sin expedirse al respecto".

"Los suspende, pero no decide, deja la controversia en un limbo, violando todos los plazos procesales", sentenci贸 Arias, que agreg贸: "Estamos ante un incumplimiento de la Constituci贸n bonaerense porque el Ejecutivo no puede dictar una conciliaci贸n obligatoria porque es parte del conflicto".

"No puede disponer una medida en contra de su contraparte, que son los gremios docentes", resalt贸.

En ese sentido, continu贸: "El Ejecutivo (bonaerense) no puede disponer de una conciliaci贸n obligatoria porque la misma est谩 prevista cuando hay un conflicto entre particulares, una empresa y sus trabajadores".