24-04-2024
09-03-2017 | #8M
Incidentes en la Catedral de CABA en la desconcentraci贸n
Peque帽os grupos, fundamentalmente de j贸venes, causaron incidentes al final del acto de cierre del Paro Internacional de Mujeres en la Plaza de Mayo, al prender un fuego frente a la Catedral, lanzar latas y botellas y agredir a un joven que se entrometi贸 portando una bandera del Vaticano.

Peque帽os grupos, fundamentalmente de j贸venes, causaron hoy incidentes al final del acto de cierre del Paro Internacional de Mujeres en la Plaza de Mayo, al prender un fuego frente a la Catedral, de Capital Federal  lanzar latas y botellas y agredir a un joven que se entrometi贸 portando una bandera del Vaticano.

Algunos movileros de canales de televisi贸n tambi茅n fueron agredidos y amedrentados con el fin de que dijeran al aire lo que este peque帽o grupo pretend铆a.

Tras la finalizaci贸n de la lectura del documento en el escenario montado frente a la Pir谩mide de Mayo, una veintena de personas prendi贸 una peque帽a fogata cerca de las vallas que proteg铆an la Catedral, que fue extinguida r谩pidamente por personal policial que custodiaba el edificio y que roci贸 a los m谩s exaltados con gas en aerosol.

Poco despu茅s, un joven irrumpi贸 con una bandera del Vaticano y fue agredido con golpes de pu帽o y tirones de pelo por media docena de hombres y mujeres que llevaban el rostro cubierto con pa帽uelos, hasta que fue retirado del lugar por otro grupo de manifestantes menos exaltados.

M谩s all谩 de estos incidentes, la multitudinaria convocatoria no registr贸 conflictos durante la jornada en la que decenas de miles de personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.