25-06-2017
CONFLICTO DOCENTE
Desde el massismo, Lisandro Bonelli: "Con la educación no se negocia"
El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, manifestó su disconformidad con "la ineficiencia del Estado" por no garantizar el inicio normal del ciclo lectivo.

"Una vez más el inicio de clases se vio frustrado por la ineficiencia del Estado y teñido por una creciente desigualdad en materia educativa", aseguró Bonelli, quien advirtió que "las aulas se abrieron sólo para aquellos sectores capaces de afrontar la educación privada, dejando huérfanos, rehenes del sistema, a aquellos niños que acuden al sector público".

En ese sentido, reclamó: "Observamos cada año cómo se tensa la soga, por un lado desde los sectores gremiales, incapaces de priorizar o al menos considerar el daño que ocasionan a nuestros niños, y por otro desde el gobierno, por cuanto tanto el presidente Mauricio Macri como la Gobernadora María Eugenia Vidal, no supieron encarar una negociación paritaria por los salarios docentes con el tiempo y la habilidad suficiente como para evitar, nuevamente, el retraso en el inicio del ciclo lectivo".


"El Gobierno debe discutir salarios, sí, pero también calidad educativa, implementando políticas que hagan a nuestros docentes cada vez más competitivos, porque en sus manos está el futuro de nuestros hijos", resaltó el diputado de San Nicolás.


Finalmente, Bonelli destacó que "mientras el Gobierno y los gremios no logren entender que cada día de clase perdido equivale a pérdidas de posibilidades y de desarrollo personal, seguiremos sumidos en esta permanente involución iniciada hace años, que hace peligrar no sólo el futuro de nuestros hijos, sino de nuestra Patria".




PI Global Media