25-04-2024
08-03-2017 | AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA
Este mi茅rcoles contin煤a el paro docente en la Provincia
Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron extender este mi茅rcoles el paro ante la falta de convocatoria del gobierno a reanudar la paritaria salarial, en tanto en Capital Federal comenzaron formalmente las clases.
Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar este mi茅rcoles un nuevo paro de 24 horas en protesta por la falta de convocatoria del gobierno a reanudar la paritaria salarial, informaron los sindicatos en un comunicado.

El gobierno bonaerense, tras dictar el viernes la conciliaci贸n obligatoria en el conflicto docente, hab铆a convocado a los gremios a una reuni贸n para este mi茅rcoles a las 12, pero la justicia contencioso administrativa dej贸 el lunes sin efecto la medida, lo que llev贸 a los gremios a desconocer esa convocatoria.

Adem谩s de convocar al paro, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, resolvieron convocar a nueva reuni贸n plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explic贸 a T茅lam que la medida de fuerza se adopt贸 "porque no hubo convocatoria a una mesa t茅cnico-salarial como para iniciar una negociaci贸n, hasta ahora todo han sido propuestas, pero sin armar un espacio de debate de un n煤mero o si esa cifra va al b谩sico o a d贸nde".

"No hay inter茅s del gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada ayer (por el lunes) y hoy (por el martes) por los docentes", apunt贸 la dirigente gremial.

Petrocini consider贸 que "no somos los dirigentes los que tomamos las medidas, son nuestras bases, aqu铆 hablan los docentes. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto".

Consultada sobre la convocatoria del gobierno bonaerense para este mi茅rcoles a las 12, Petrocini indic贸 que "esa convocatoria se dio dentro de una conciliaci贸n obligatoria que tras denunciarla la justicia la dej贸 sin efecto, es abstracta porque est谩 cautelada".

En tanto, Petrocini asegur贸 que la adhesi贸n a la segunda jornada de paro nacional en toda la provincia de Buenos Aires supera el 90%, aunque desde el gobierno encabezado por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal indicaron que el promedio fue de un 60%.