27-04-2024
07-03-2017 | Reunión con la FUA
Lorenzino mostr贸 su preocupaci贸n por el incumplimiento de la Ley del Boleto Estudiantil
El Defensor del Pueblo bonaerense recibi贸 a dirigentes de la Federaci贸n Universitaria Argentina (FUA), quienes pidieron que se reglamente la norma y que se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia.
La preocupaci贸n por el incumplimiento de la Ley del Boleto Estudiantil, y la necesidad de que el beneficio se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia, fueron algunos de los puntos destacados del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con representantes de la Federaci贸n Universitaria Argentina (FUA).

Puntualmente, durante la reuni贸n se puso el foco sobre el reclamo para que la administraci贸n provincial reglamente la norma aprobada el a帽o pasado, y de esa forma pueda ampliarse el alcance de la medida a miles de estudiantes universitarios en todo el territorio provincial.

En ese sentido, la FUA expres贸 su inquietud de que la ayuda tenga vigencia efectiva para todas las universidades nacionales que funcionan en la Provincia, ya que hoy este mecanismo s贸lo se aplica en La Plata.

A su vez, se estudi贸 la posibilidad de que se revise el convenio que las universidades tienen que firmar con el Estado para que funcione el boleto, y que se ajusten los mecanismos de inscripci贸n para que los estudiantes puedan sumarse sin dificultades al beneficio.

Adem谩s, se proyect贸 avanzar en una mesa de trabajo entre la Defensor铆a y la Federaci贸n, para que de esa forma se generen acciones que sirvan para fortalecer los derechos de los estudiantes.