24-04-2024
07-03-2017 | mensaje a través de Instagram
Griselda Siciliani, "hija de tigre" a favor de los docentes: “El paro también educa”
La actriz , al igual que su padre, docente jubilado se pronunciaron a favor del paro docente. Siciliani recordó en los '90 sus marchas en favor de la escuela pública.
En medio del paro y la masiva protesta docente que comenzó ayer lunes y continúa este martes, la actriz Griselda Siciliani salió a bancar la postura de los maestros y su padre docente jubilado en Twitter escribió: "Soy docente jubilado y me ofrezco voluntariamente para hacer paro en las escuelas donde haya colegas que vayan a trabajar...".

"En los 90 fuimos a todas las marchas en defensa de la escuela pública con toda mi familia. Todavía recuerdo lo que se cantaba en la marcha: 'En la Rosada hay una banda de delincuentes que vende todo a bajo precio y ahora quiere vender colegios'. Bailábamos con mis compañeras de la Escuela Nacional de Danzas a los 13 años en el asfalto con el sonido de los bombos… Recuerdo ese aprendizaje tanto como las clases de técnica. El paro también educa", escribió Griselda Siciliani, en su cuenta de Instagram, mientras prepara el musical "Sugar" de próximo estreno.

De esta manera, la actriz que están a pleno con los ensayos de "Sugar", la obra que protagonizará junto a Nicolás Cabré, dejó clara su postura en cuanto al reclamo docente.

Mientras tanto su padre, Norberto Siciliani docente jubilado, escritor y autor del reciente libro "Maleducados - El fracaso de la buena educación" por la red social Twitter, desde @NorberSiciliani escribió: "Soy docente jubilado y me ofrezco voluntariamente para hacer paro en las escuelas donde haya colegas que vayan a trabajar...".