26-04-2024
23-10-2011 | Boxeo
Narv谩ez dej贸 su invicto en Nueva York
El chubutense nunca puso en aprietos al filipino Nonito Donaire y cay贸 por puntos en la b煤squeda de los cinturones gallo del CMB y OMB. Las tres tarjetas marcaron 120-108.

Omar Narv谩ez tuvo la posibilidad de pelear en el Madison Square Garden y Nueva York fue la ciudad en la que el boxeador argentino, a los 36 a帽os, dej贸 el invicto luego de 38 presentaciones. El Hurac谩n estuvo lejos de su nivel y perdi贸 por puntos frente al filipino Nonito Donaire.

Despu茅s de brillar en los pesos mosca y supermosca de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), Narv谩ez subi贸 la varilla y fue en busca de los t铆tulos gallo de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no pudo ante el campe贸n y cay贸 en las tarjetas: 120-108, 120-108 y 120-108.

Los dos se estudiaron en el comienzo y sacaron pocas manos. Narv谩ez bloqueaba bien cada intento de Donaire, que se mostraba con la iniciativa y en el cuarto asalto consigui贸 desestabilizar por primera vez al argentino.

El chubutense mostraba la movilidad e inteligencia de siempre para evitar al potente filipino, pero le costaba much铆simo generar acciones ofensivas y el combate, round tras round, se iba volcando a favor del campe贸n mundial gallo.

Se esperaba alg煤n tipo de reacci贸n de Narv谩ez luego de la primera parte de la pelea, pero nunca se anim贸 a tomar riesgos. Donaire (27-1, 18 KOs) sab铆a que con tirar golpes (la mayor铆a sin destino) le alcanzaba para evidenciar su superioridad en las tarjetas y as铆 tambi茅n lo plasmaron los jurados. Los abucheos en el final reflejaron el nivel durante los 12 asaltos.

El chubutense (35 triunfos -23 nocauts-, dos empates y una ca铆da) tuvo la posibilidad de mostrarse en Nueva York, no fue desbordado casi nunca por una de las figuras del momento, aunque lejos estuvo de dar el golpe en el Madison Square Garden.