27-04-2024
"Mis nietas empiezan las clases"
Por Antonio "Chiche" Guillen (*)  @chicheguillen

Y las de muchos abuelos también. Porque van a un colegio privado y los docentes privados no hacen paro.

Ergo, los chicos de los privados le sacan ventaja en días de clase a los de escuelas publicas... como para empezar .el listado de desigualdades.

Que empezó antes, porque muchos padres mandan a sus hijos a escuelas privadas... porque no encontraron cupo en escuelas públicas.

Resumiendo: hay chicos que van a escuelas privadas, con mucho esfuerzo de sus padres, porque la escuela publica no tiene lugar. Y hay chicos que encontraron cupo en la escuela pública, pero no tienen clases.

La culpa no la tiene el Gran Bonete. La tiene el ESTADO. Que invierte mal nuestros recursos y por eso hay chicos que no tienen cupo en sistema publico de educación, que es ademas deficitario en calidad educativa por maestros mal pagos,falta de recursos educativos y, en muchos casos, estados edilicios deplorables.

 

Tal vez por aquello de "mejor no habar de ciertas cosas", muy pocos dicen que este lunes cientos de miles de chicos irán normalmente ala escuela (privada) , mientras que en otras escuelas (públicas) las aulas estarán vacías.

 

(*) Secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense.