25-04-2024
03-03-2017 | LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS SE PRODUCIRÁ A PRINCIPIOS DEL AÑO PRÓXIMO
Representantes de Siemens Energy se refirieron al Parque E贸lico que se construir谩 en Miramar
Representantes de Siemens Energy recorrieron las instalaciones de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) y visitaron el muelle de ultramar de Mar del Plata donde amarran los buques de porta contenedores con vistas a poder operar desde el puerto local a partir del a帽o pr贸ximo.

La divisi贸n Energ铆as Renovables de la multinacional alemana se ha presentado a la licitaci贸n abierta por el gobierno nacional para la construcci贸n del parque e贸lico que se montar谩 en Miramar. La llegada de los equipos se producir谩 a principios del a帽o pr贸ximo.

"Midieron el muelle en las secciones octava y novena, y evaluaron alternativas para el manejo de las piezas que llegar谩n en un barco de 188 metros de eslora", cont贸 Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2, quien recibi贸 a Brenda Tula y Cecilio Felipe, ambos de Siemens Energy, quienes asistieron acompa帽ados por Mihir Patel, de la empresa Logisticus.

La carga se compone de turbinas que pesan 60 toneladas cada una, aspas y el soporte de la estructura, ca帽os ensamblados en tres tramos de 35 metros cada uno, adem谩s de elementos sueltos que se almacenan en contenedores.

"Contamos con gr煤as propias capaces de bajar la carga al muelle y conteineras para completar la tarea de una manera r谩pida y eficiente", destac贸 el directivo que los acompa帽贸 durante la recorrida.

Por su cercan铆a con Miramar, el puerto marplatense se constituye en la mejor opci贸n para recibir los elementos del parque e贸lico y permitir铆a el trabajo de cientos de estibadores en el movimiento de la carga.

"No tenemos espacio f铆sico en la Terminal para almacenar todos los ca帽os. Una posibilidad es ubicarlos en la Base Naval o en la TC3 si esta operativa y transportarlos en cami贸n desde el puerto hacia Miramar", adelant贸 Bustamante.

Desde mediados del a帽o pasado el puerto marplatense opera con dos navieras que llegan de manera frecuente con sus buques de porta contenedores. MSC opera con el "Contship" y Maersk con el "Saturn". La carga exportable es mayormente originada en la industria pesquera y el incipiente movimiento de importaciones se vincula al caf茅, la industria textil y conservas de pescado, seg煤n inform贸 "El Recado".