21-08-2017
"¿Vidal dónde están los fondos para cambiar la Provincia?"
"Vidal: Alto Chamuyo", tituló José Ottavis en video crítico a la Gobernadora
"¿Vidal dónde están los fondos para cambiar la Provincia?", se preguntó el legislador provincial de La Cámpora a través de un video titulado "Vidal: Alto Chamuyo". Mira video!!!
En el inicio de sesiones de la Legislatura bonaerense, el diputado provincial José Ottavis publicó un vídeo titulado "Vidal: Alto Chamuyo" en sus redes sociales donde le habla directamente a la Gobernadora y le reclama por temas incumplidos en su discurso del año pasado. "¿Vidal dónde están los fondos para cambiar la Provincia?", disparó el legislador provincial de La Cámpora.

De la misma forma que lo hizo la semana pasada con el escándalo de la condonación de la deuda del Correo Argentino y otro sobre paritarias, Ottavis publicó un nuevo vídeo recordando las promesas incumplidas de la gobernadora Vidal.

En primer lugar, el diputado provincial por la Sección Primera criticó la falta de obra pública que atraviesa la provincia de Buenos Aires, luego de que la Gobernadora haya solicitado un endeudamiento histórico para obra pública y la Emergencia en Infraestructura para acelerar los pasos administrativos en la contratación y destino de fondos.

"La ley de emergencia en Infraestructura, fue la ley de la tardanza, además con el endeudamiento solicitado para obras solamente ejecutaste un 15 por ciento del presupuesto de obras públicas", subrayó Ottavis.

Asimismo, el diputado pidió explicaciones a la Gobernadora, "¿dónde están los fondos que solicitaste para cambiar la Provincia?".

En el mismo sentido, Ottavis le cuestionó a Vidal la vacante en la designación del ministro de Producción de la Provincia, desde hace cinco meses. "Ante esto tenemos una realidad donde vemos cerrar a las industrias, en la Provincia no hay cadenas productivas, no se piensa a la Provincia como una unidad económica y lo único que tenemos es más desempleo", aseguró el legislador. 

En materia de Educación, el diputado recordó las palabras de Vidal cuando anunció en la Asamblea Legislativa que llevaría adelante un Plan de Infraestructura Escolar. Ante eso, Ottavis consideró las palabras de la Gobernadora como "alto chamuyo" porque "no sólo dijo que tenía un plan para mejorar escuelas, también pidió endeudamiento para llevar adelante mejoras que nunca se hicieron en las escuelas".

Del mismo modo, Ottavis remarcó que "el año pasado el porcentaje del presupuesto que se destinaba a educación era del 27 por ciento, para este año los bajaron al 24 por ciento, están usando menos plata para la Educación".

También apoyó el reclamo de los docentes de la provincia, que "vieron afectado su salario frente a la inflación".

Sobre la seguridad en la Provincia, Ottavis le reconoció a la Gobernadora su pelea contra las mafias policiales pero le reclamó una mayor inversión en materia de equipamiento. "Hay que pensar en que la gente esté más segura, el año pasado se invirtió mucho menos de lo que tenía asignado en materia de seguridad en el presupuesto que votamos, en equipamiento para la policía se subejecutó el 23 por ciento de lo asignado", consideró.

Asimismo, Ottavis reclamó que Vidal llegó con un discurso donde prometió "ordenar las cuentas públicas". "Cuando asumiste como gobernadora dijiste que el déficit era de 22 mil millones de pesos, una locura, pero en un año de gestión lo aumentaste a 30 mil millones", dijo.

Desde ese lugar, criticó el endeudamiento en dólares que está llevando adelante el gobierno bonaerense a un "precio carísimo". "Cada pibe que nace en la provincia de Buenos aires empieza debiendo 10 mil pesos", explicó el diputado de La Cámpora.

Por último, ante ese contexto de endeudamiento, subejecución de presupuesto en obra pública y seguridad, reducción del presupuesto educativo, Ottavis insistió con su reclamó a Vidal: "¿Nos podés decir qué haces con la plata de los bonaerenses?".



PI Global Media