20-04-2024
02-03-2017 | URGENTE. ALERTA
EDENOR sin respuesta a "paciente electrodependiente" de San Martín lleva más de 13 horas sin luz
Agustín un paciente electrodependiente del partido de San Martín. Tiene 14 años y padece una Encefalopatia no evolutiva. Hace 13 horas que EDENOR le cortó el servicio de luz y la situación es desesperante.
Sabrina Salas es mamá de Agustín un paciente electrodependiente del partido de San Martín. Tiene 14 años y padece una Encefalopatia no evolutiva. Hace 13 horas que EDENOR le cortó el servicio de electricidad y la situación es desesperante. 

Sabrina viene reclamando hace horas a la empresa que solo le responde que están trabajando en la zona. Pero Agustín no puede esperar. Ademas pidió que la cambien de fase o le extiendan un cable desde algún vecino pero tampoco obtuvo respuesta.  

Agustín usa respirador todas las noches, también depende de un aspirador de líquidos, y tiene un concentrador de oxigeno las 24 horas. Hace un año la situación empeoró porque de ser un oxigeno dependiente para toda la vida ahora tiene una traqueotomía. Además el joven tiene que estar en una habitación, refrigerado, lo que implica el uso de aire acondicionado y como tiene atención de enfermería día y noche además necesitan tener encendida la luz.