25-04-2024
01-03-2017 | Previa apertura de sesiones
Alejandra Lorden resaltó estilo de Vidal y dijo: "Nos van a volver a elegir este año"
La diputada provincial por la Septima sección electoral, en la previa a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense dijo que va estar acompañando a la gobernadora Vidal y resaltó: "María Eugenia tiene un etilo muy particular de hacer política, que a mí me gusta mucho porque es frontal, dice la verdad y no tiene reparo en hablar de sus logros pero también seguramente va a hablar de las cosas que no logró este año". Pidió que el lunes empiecen las clases y se siga discutiendo la paritaria con "los chicos dentro del aula". Además hablo del encuentro radical de Villa Giardino.
La diputada provincial de la UCR en Cambiemos, Alejandra Lorden, sobre la expectativas de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal comIendo diciendo: "Por lo que sé va a ser muy larga, mañana a las 18 vamos a estar allí. María Eugenia tiene un etilo muy particular de hacer política, que a mí me gusta mucho porque es frontal, dice la verdad y no tiene reparo en hablar de sus logros pero también seguramente va a hablar de las cosas que no logró este año. Me parece que dentro de sus logros hay cosas para resaltar, una simbólica si se quiere, terminó de recorrer los 135 distritos como había prometido". 

Y en diálogo con "Hablemos realidades" por Cadena Río - FM 88.7 de La Plata, agregó: "Por supuesto que esto es simbólico, porque no quiere decir que estén resueltas las problemáticas de los 135 en todas las áreas pero sí creo  que hay que recordar y volver a hacerlo, que como saladillense y teniendo radicalismo desde el 83 a la fecha y habiendo convivido con una provincia y un país gobernados por el kirchnerismo durante los últimos 12 años, el hecho de darle un fondo de infraestructura municipal a los 135 distritos por igual y no hacerlo discrecional como toda la vida fue por lo menos como nos tenían acostumbrados en Saladillo, que las obras pasaban de largo y n siquiera el ministro nos venía a saludar. La verdad que lo padecimos mucho y supongo que como Saladillo habrá habido otros distritos. Me parece que esto es algo para resaltar". 

"Lo mismo la gran pelea que no está terminada contra las mafias y el Servicio Penitenciario, hacerles hacer declaraciones juradas a los policías, denuncias penales, esto no es gratis. La gobernadora se puso esto como objetivo y creo que en parte lo ha logrado, aunque aún queda mucho por hacer", completó al respecto..

Sobre el paro anunciado por los gremios docentes, en el marco de la puja salarial entre el Gobrieno provincial y sindicatos en el marco paritario, Lorden calificó la situación "de lamentable" y sostuvo: "Quisiera que en la reunión pudiera haber habido un acuerdo que por lo menos hiciera que la Provincia comience las clases el próximo 6. Lo digo como una persona que se formó en la educación pública primaria, secundaria y universitaria y tengo dos hijos que opté que se formaran en la escuela pública, desde Jardín de Infantes hasta hoy que los tengo en la Universidad Nacional de La Plata". 

Además, aseguró: "Me parece que esta discusión como ya lo dijeron otros actores políticos, tiene que ser con los chicos dentro de las aulas. Me parece que no es una guerra en donde los niños tienen los derechos o el derecho a huelga de los docentes, por supuesto los maestros merecen el mejor salario y estamos lejos como con los médicos, los policías, de tener el mejor salario. Esta discusión se debe dar sin intencionalidad política, tenemos una deuda social muy grande para con los niños de la educación y una gobernadora que citando a los tres ministros, tratando de que no pase lo que pasó en los últimos 10 años, que se perdieron 110 días de clases, casi 60% del ciclo lectivo que es de alguna manera cercenarle el futuro a los chicos". 

"La Educación y la Salud son los pilares básicos para el desarrollo de una provincia y ojalá todos puedan tener el alto grado de responsabilidad de pagar lo máximo que se pueda pagar pero también que la discusión siga porque el 18% es un piso y no un techo. Que siga pero con los chicos en la escuela", finalizó la legisladora provincial saladillense.  

Explicación cierre de fabricas de calzado en Saladillo

"Voy a hablar de la fábrica de la que habló el diputado Abarca, que decía que 70 trabajadores habían quedado fuera del área laboral en esa fábrica, en realidad eran 7, nosotros estuvimos y también el municipio, el intendente José Luis Salomón, en ese momento la Secretaria de Gobierno que lo sucedía en unas cortas vacaciones, estuvo reunida con los empresarios, un hombre mayor de más de 70  años que se quería retirar del rubro, no por cuestiones económicas y esas 7 personas fueron absorbidas por otras fábricas de calzado que hay en Saladillo o sea que ya no había más conflicto y por supuesto cada una de ellas recibía la indemnización correspondiente o sea que le dieron una magnitud al tema que en el caso de Saladillo no la tuvo", explIcó LorDen y consideró: "De todas formas entiendo que tuvimos un año muy difícil para producir cambios a mediano y largo plazo, hubo que tomar medidas que todos las veíamos con preocupación y las seguimos viendo con preocupación porque repercuten en la economía. Estamos esperanzados en poder controlar la inflación y este estancamiento que tampoco es de ahora". 

"Cuando uno hace reclamos, debe ver que veníamos de un país quebrado, sin energía, sin obras de infraestructura, con un gran déficit fiscal, en cesación de pagos, alza de inflación. Uno quisiera dar en un año las buenas noticias, la verdad no se pudo y tiene preocupados a todos, a la oposición y con un grado mayor de responsabilidad, a nosotros el oficialismo", puntualizó.

Año electoral

"Veo muy bien al Gobierno porque pese a las dificultades que mencioné, tienen que votar volver atrás o seguir apostando a pesar de las dificultades y las cosas que faltan. Me parece que es un Frente que trabajó mucho en territorio. Yo viajo mucho por la provincia en auto y veía rutas intransitables y no se veían máquinas por ningún lado", resaltó Lorden y manifestó: "Hoy puede ver la ruta del cereal terminada, la ruta 88 casi terminada, puede ver obras de infraestructura en los 135 municipios. Me parece que hay un movimiento en la provincia que hace que revierta de alguna manera la falta de trabajo que todavía tenemos en nuestra provincia y grandes obras hídricas, que aún no están terminadas en el arroyo Galíndez, la Cuenca Boquerón o las de mi distrito que harán que Azul no se inunde más. La gente ve nada más que máquinas y el inicio de la obra pero los bonaerenses que están viendo este cambio nos van a votar, nos van a volver a elegir este año, que obviamente va a ser de mucho trabajo, de hacer y estar, como dice la Gobernadora".

Reunión del radicalismo en Villa Giardino

"Creo  que hay puntos en común con lo  que pasó en Villa Giardino que es lo que venía expresando con distintas voces y de distinta manera. En principio estar orgullosa de tener un partido centenario que haga bullicio, prefiero el bullicio y no las voces acalladas, que está vivo, que sea plural pero que también haya consenso  pero que también haya disensos dentro del partido, me parece que s sano porque el radicalismo siempre tuvo mucho debate hacia adentro", comenzó señalando Lorden, que seguidamente sostuvo: "Por lo demás creo que hubo un acuerdo por fortalecer Cambiemos, obviamente sin perder nuestra identidad radical, con una mayor impronta, algunos hablan de poder formar parte de la toma de decisiones. Ricardo mencionó que algunos errores podrían haberse evitado  con la escucha del radicalismo. Me parece que luego de haber tenido una coalición electoral que creo fue muy buena para la Provincia de Buenos Aires y para Argentina, debemos a esta altura fortalecer una coalición de gobierno, lo que nos ha servido este año, hemos mejorado pero aún dentro de Cambiemos y dentro del radicalismo queda mucho por debatir, por eso Villa Giardino fue algo que le dio la voz a todos los sectores del radicalismo, entre los que algunos tal vez estaban mejor integrados a Cambiemos y otros creían que había que hacer sentir más fuerte la voz dentro de Cambiemos".

"Nadie habló de salir de Cambiemos o de que haya una mejor opción para nuestra Provincia y el país. -prosiguió-  En eso todos acordamos que después del 10 de diciembre la gente votó un cambio y lo votó dentro de Cambiemos como un frente heterogéneo y creo  que esa es la gran virtud que tiene Cambiemos, que tenga a la UCR, el partido Fe, el PRO y la Coalición Cívica, sectores que obviamente tienen distintos puntos de vista políticos en unas cuantas materias y también tiene consenso, me parece que eso es lo que la gente eligió y hay que fortalecer de cara a las legislativas de este año".