18-08-2017
La UCR recibió a la CGT pero no apoyará la movilización

La cúpula del radicalismo se reunió con la CGT y le manifestó que el centenario partido, que forma parte de la coalición gobernante, "no va a acompañar" la movilización sindical del 7 de marzo, aunque aclaró que la central obrera "está en todo su derecho" de llevar a cabo la marcha.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, recibió en la sede partidaria de Alsina al 1700 de esta capital a los jefes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, en el marco de los encuentros que la organización viene manteniendo con distintos sectores políticos de cara a la movilización del 7 de marzo.

"Es un derecho que tiene la CGT, pero el radicalismo no va acompañar", indicó Corral al término del cónclave, al apuntar que la UCR es "parte de la coalición de gobierno" y considera que "no es un año de hacer paro nacional ni este tipo de medidas, porque estamos comenzando a salir de las dificultades".

Se trata del primer encuentro de la CGT con un partido oficialista, luego de que los opositores PJ, Frente Renovador y el socialismo adhirieran a la movilización del 7 de marzo, en una medida que será la antesala del paro nacional previsto para fines de ese mismo mes.

Tras señalar que el radicalismo está "de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo", Corral enfatizó que "a todos nos preocupa cuidar el empleo, mejorar la producción y que el país empiece a ganar en competitividad y productividad para poder garantizar empleos genuinos".

Por su parte, Daer aclaró que la CGT no fue al mitín a "buscar que la acompañen", sino a "expresar" su "derrotero de diálogo" y las razones de la movilización de marzo.

"Vinimos a ver el mapa de la realidad como la vemos todos los argentinos, no importa desde qué prisma, y a través de un diálogo fecundo, buscar una solución", añadió. Sobre la movilización, Daer definió que "vamos a marchar porque creemos en otra instancia, haciendo uso de nuestro derecho, y venimos a decir que recorrimos todas estas instancias y llegamos a un punto en el que lo queremos expresar masivamente con los trabajadores".

En tanto, Corral destacó que el "derecho a huelga está garantizado en la Constitución" pero reafirmó que la UCR "no está de acuerdo" con la marcha, al expresar que "este es el año en el que todos tenemos que hacer el esfuerzo para continuar con estos logros".

Al respecto, enumeró que "estamos reduciendo la inflación y de a poco se genera empleo genuino en el balance general, además de que queremos mejorar la situación de los trabajadores informales". "Como parte de la coalición de gobierno, valoramos mucho la actitud que tuvo la CGT, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, de dialogar, aún en la diferencia, y garantizar un primer año que fue muy difícil, porque hubo que tomar muchas medidas: el país está levantando una verdadera hipoteca", subrayó.

Asimismo, apuntó que el radicalismo "propone" al "interior del Gobierno" que "los temas que plantea la CGT encuentren su canal, se pongan sobre la mesa y se vayan resolviendo". Por el radicalismo participaron también el senador Alfredo Martínez, el legislador porteño Juan Francisco Nosiglia y el dirigente Walter Ceballos, mientras por la CGT asistieron los jefes sindicales Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos) y Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), entre otros.




PI Global Media