24-11-2017
Conte Grand "aprieta" a fiscales bonaerenses con "seguimiento de la evolución patrimonial"
El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, anuncio que hará más riguroso el régimen de presentación de declaraciones juradas de los fiscales e incluirá "un seguimiento de la evolución patrimonial" de los funcionarios a su cargo.

"Vamos a modificar todo el régimen de declaraciones juradas que hoy es un sistema en el que la información que se proporciona es muy básica y se hace quinquenalmente", explicó Julio Conte Grand y dijo que esa reforma responde a la necesidad de "mejorar la imagen que la opinión pública tiene de nosotros".

En una entrevista con un diario platense, el Procurador G de la Provincia señaló que en el área a su cargo el futuro sistema apuntará a que "se proporcione más información, con más detalle, que se haga anualmente, habilitar la posibilidad del seguimiento de la evolución patrimonial cruzando la información con registros oficiales, ARBA o AFIP", explicó el funcionario que asumió el 28 de diciembre pasado en reemplazo de María del Carmen Falbo, quien renunció al cargo.

Además, dijo que impulsará las "oficinas de puertas abiertas" con el objetivo de "salir mucho a la calle y mostrar a la Procuración y sus cuatro áreas (fiscalía, defensoría, curaduría y asesorías) y que la gente entienda qué hacemos".

Según dijo Conte Grand, "transformar la imagen que tenemos implica un esfuerzo de gestión muy grande, por eso les he planteado a los funcionarios que mi actitud va a ser de estar presente con ellos pero al mismo tiempo exigirles. Les he advertido que voy a hacer un seguimiento muy estricto de la gestión".



PI Global Media