24-04-2024
Conte Grand "aprieta" a fiscales bonaerenses con "seguimiento de la evoluci贸n patrimonial"
El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, anuncio que har谩 m谩s riguroso el r茅gimen de presentaci贸n de declaraciones juradas de los fiscales e incluir谩 "un seguimiento de la evoluci贸n patrimonial" de los funcionarios a su cargo.

"Vamos a modificar todo el r茅gimen de declaraciones juradas que hoy es un sistema en el que la informaci贸n que se proporciona es muy b谩sica y se hace quinquenalmente", explic贸 Julio Conte Grand y dijo que esa reforma responde a la necesidad de "mejorar la imagen que la opini贸n p煤blica tiene de nosotros".

En una entrevista con un diario platense, el Procurador G de la Provincia se帽al贸 que en el 谩rea a su cargo el futuro sistema apuntar谩 a que "se proporcione m谩s informaci贸n, con m谩s detalle, que se haga anualmente, habilitar la posibilidad del seguimiento de la evoluci贸n patrimonial cruzando la informaci贸n con registros oficiales, ARBA o AFIP", explic贸 el funcionario que asumi贸 el 28 de diciembre pasado en reemplazo de Mar铆a del Carmen Falbo, quien renunci贸 al cargo.

Adem谩s, dijo que impulsar谩 las "oficinas de puertas abiertas" con el objetivo de "salir mucho a la calle y mostrar a la Procuraci贸n y sus cuatro 谩reas (fiscal铆a, defensor铆a, curadur铆a y asesor铆as) y que la gente entienda qu茅 hacemos".

Seg煤n dijo Conte Grand, "transformar la imagen que tenemos implica un esfuerzo de gesti贸n muy grande, por eso les he planteado a los funcionarios que mi actitud va a ser de estar presente con ellos pero al mismo tiempo exigirles. Les he advertido que voy a hacer un seguimiento muy estricto de la gesti贸n".