24-04-2024
26-02-2017 | Estimación del Ente Municipal de Turismo
Más de 285 mil personas arribaron a Mar del Plata por el fin de semana de Carnaval
Ese es el número estimado del Ente Municipal de Turismo. En 2016, durante el mismo período, Mar del Plata había recibido 288.180 turistas.
Desde el Ente Municipal de Turismo estimaron que, hasta el momento, más de 285 mil personas arribaron a la ciudad para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval.

Si bien los datos definitivos se anunciarán en los próximos días, el número de turistas es algo menor al registrado durante la festividad en 2016 cuando habían visitado Mar del Plata 288.180 personas.

De todas maneras, vale aclarar que el año pasado los días de descanso cayeron en la primera quincena de febrero, más específicamente los días 8 y 9 de febrero, por lo que los mismos no estuvieron influenciados por el comienzo de las clases y el fin del receso estival.

El fin de semana "extra large" fue el más esperado por diversos operadores turísticos quienes, en varias ocasiones, manifestaron que el segundo mes del año venía "flojo" respecto la afluencia turística.

Es que, señalaron, febrero estuvo marcado por la inclemencias climáticas, dado que el tiempo inestable perjudicaba especialmente al "turismo del fin de semana", un fenómeno que se destacó esta temporada y se encuentra condicionado por el pronóstico del tiempo según informó "La Capital".